Tres ladrones baleados dejó tiroteo tras robo en el centro de Santiago
Asalto a clientes de banco originó persecución que acabó a tiros entre policías y delincuentes. Chofer en práctica atrapado en el hecho: "Estoy enshock".
Diego Gotelli C.
Con sonidos de disparos afuera de su hogar se levantaron los vecinos de calle Compañía, en el centro de Santiago, lugar donde ayer se produjo un tiroteo entre un grupo de ladrones y Carabineros.
Todo comenzó antes de las 9 horas, cuando un número indeterminado de delincuentes llegó al Banco Santander de calle San Diego y asaltó a al menos cuatro personas que esperaban afuera de la sucursal bancaria para luego huir.
Con las descripciones hechas por las víctimas, personal policial logró divisar el vehículo en el que huían a través de portales lectores de patente, dándoles alcance e iniciando una persecución que acabó en Compañía, a la altura de Ernesto Riquelme, donde los ladrones chocaron con un vehículo de una escuela de conductores, lo que puso fin a su escape.
"Quedaron atrapados y se pusieron a disparar. Yo quedé en shock, fueron minutos terribles", contó el aprendiz de conductor, quien al igual que su instructor no sufrió heridas por el incidente.
Los disparos a los que alude, según la policía, fueron percutados contra los uniformados que los perseguían, quienes en respuesta usaron sus armas de servicio, hiriendo a tres ladrones. El resto de la banda trató de huir a pie, siendo alcanzados por personal motorizado con apoyo del helicóptero policial que respaldó toda la persecución.
Aprehensión
En total seis sospechosos fueron detenidos en el operativo, de los cuales cuatro eran de nacionalidad extranjera y uno menor de edad. Los tres baleados fueron atendidos ayer en la Posta Central.
El tiroteo no dejó personas civiles ni policías heridos, informó el capitán de Carabineros Óscar Llantén.
Desde el Ministerio Público, por su parte, señalaron que a las víctimas del robo bancario solamente les sustrajeron documentos personales, pues el atraco se produjo cuando aún no ingresaban a retirar dinero a la sucursal.

