Indagan a chofer que marcó 2,39 en el alcotest por grave volcamiento
Siniestro vial se produjo en el sector Notuco de Chonchi, donde la acompañante del conductor ebrio resultó con serias lesiones.
Con cautelares de menor intensidad quedó durante la jornada de ayer el conductor ebrio que protagonizó un violento siniestro vial en el sector Notuco, en la comuna de Chonchi, en el cual su acompañante resultó con lesiones de gravedad.
El volcamiento se produjo alrededor de las 23.10 horas, a la altura del kilómetro 1.208 de la Ruta 5 Sur, donde por razones que están siendo indagadas pero que tendrían como uno de sus factores la ingesta etílica, un joven de 25 años perdió el control del volante para despistarse a alta energía a un costado de la carretera.
Mientras el chofer resultó con contusiones menores, la mujer de 24 años con quien viajaba sufrió lesiones de consideración.
Así lo confirmó el personal de Bomberos local que se constituyó en el sitio del suceso para prestar asistencia inicial a las víctimas.
De acuerdo a lo informado por el primer comandante, Rubén Vera, al arribar "nos encontramos con los dos ocupantes que estaban afuera del vehículo. La mujer sufrió las mayores consecuencias, pero permanecía consciente y fue estabilizada por personal de la Unidad de Rescate, con apoyo de la Primera compañía".
Por más de 30 minutos trabajaron los voluntarios en el lugar, para luego entregar a los pacientes a funcionarios del Cesfam de Chonchi que los trasladaron al Hospital de Castro.
Procedimiento
Asimismo, efectivos de la Tenencia de Carabineros local abordó el procedimiento, aislando el lugar, recogiendo la evidencia y concretando la aprehensión del chofer.
"Personal policial se percató que el conductor permanecía en estado de ebriedad por lo que fue detenido, remitiéndose los antecedentes al Ministerio Público", reportó la teniente Tamara Fernández, de la Segunda Comisaría de Castro, con jurisdicción en la comuna chonchina.
Igualmente, los carabineros practicaron la prueba respiratoria del Intoxilyzer al piloto involucrado, la cual marcó 2,39 gramos de alcohol por litro de sangre. Una evidencia crucial para ponerlo a disposición de la justicia.
Durante el mediodía de este lunes, se acreditó ante el Juzgado de Garantía de la capital chilota la legalidad de la aprehensión del encartado. Además, el fiscal Enrique Canales lo formalizó por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.
Según lo indicado por el defensor Rodrigo Zamorano, su representado tiene irreprochable conducta anterior, "ante lo cual se decretaron en su contra las cautelares de firma mensual y retención de la licencia de conducir por el tiempo en que esté vigente la causa", detalló.
100 días se decretaron para el desarrollo de las pericias indagatorias por esta causa.