Cornejo ganó etapa en motos y Quintanilla se acerca al podio
Ayer fue positivo para los chilenos que acechan en el último tercio del Dakar. 'Quintafondo' recortó tiempo con el nuevo líder y López sigue dominando.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Aprietan los chilenos en las motos en el Rally Dakar. Ayer Ignacio Cornejo completó otra jornada favorable al ganar su segunda etapa en esta edición, con un tiempo total de 02h 29' 30'' en la especial de 287 kilómetros, corrida íntegramente en la localidad de Wadi Ad Dawasir.
"Fue una muy buena etapa. El lunes perdí bastante tiempo abriendo y hoy (martes) quería recuperar lo que más pudiera. Me hubiera gustado haber recortado más, pero la etapa era muy rápida y era difícil realizar grandes diferencia", analizó Cornejo sobre el resultado que lo deja en el séptimo puesto de la general, a 32'30'' del nuevo líder, el austríaco Matthias Walkner de Red Bull, quien le quitó el liderato al británico Sam Sunderland de Gasgas.
Aprovechó el también piloto de Honda Pablo Quintanilla, quien pese a finalizar octavo en la etapa, aprovechó el cambio en la punta para recortar distancia con el liderato, y mantenerse cuarto, ahora a solo 4 minutos y 41 segundos de Walkner. "El objetivo era alcanzar a Sam (Sunderland) y fue un día limpio sin errores. Corregí un minuto en la general y estoy en buena posición para mañana (hoy)", dijo el nacional en la previa de la etapa de hoy entre Wadi Ad Dawasir y Bisha con una especial de 375 kilómetros.
En los Prototipos Ligeros Francisco 'Chaleco' López y su navegante Juan Pablo Latrach mantienen un tranco constante para no soltar la punta, pese a finalizar terceros con un tiempo de 2h55'53'', a 5'29'' del ganador Seth Quintero. La ventaja para López es que su más cercano perseguidor, el sueco Sebastian Eriksson, finalizó cuarto, por lo que mantiene una ventaja de 01h19'51'' en la general.
"Hemos hecho un buen trabajo con Juan Pablo, fueron casi 300 kilómetros de mucha piedra, un mix. Vamos por la décima etapa", destacó 'Chaleco'.
En camiones, Ignacio Casale finalizó quinto en la etapa intentando acercarse a los Kamaz, pero 29° en la general tras los problemas en su motor. "Luchamos mano a mano con los líderes de la categoría y estamos contentos con lo hecho", valoró.