Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Riña por retiro de un portón de camino vecinal dejó un fallecido en Quellón

Personal de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt llegó hasta el sitio del suceso para levantar evidencias y dar con los responsables del hecho. Cinco serían los agresores que también dejaron a otra persona herida de gravedad.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Una persona fallecida y otra lesionada de gravedad dejó como saldo un confuso incidente que se produjo en el sector de Oqueldán-Tutil Alto, en la comuna de Quellón y que está siendo indagado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

El retiro de un portón de un camino público fue el gatillante de la agresión en la que estuvieron involucrados a lo menos cinco integrantes de un grupo familiar del sector y las otras dos personas que resultaron con lesiones; una de ellas presentaba una fractura de cráneo, lo que finalmente le costó la vida.

Como Jaime Ross Mendoza fue identificada la víctima de este hecho, quien dejó de existir la tarde de ayer en el Hospital de Quellón.

Marcos Sánchez, comisario (s) de la Sexta Comisaría de Carabineros de la ciudad portuaria, indicó que "a las 12.50 horas personal de Carabineros recepciona un llamado telefónico al número del cuadrante, en donde una persona manifiesta que dos hombres adultos habrían sido agredidos al interior de su predio por cinco personas, las cuales serían vecinos del sector".

Además, el capitán señaló que "las víctimas fueron agredidas con elementos contundentes, siendo ambos trasladados al Hospital de Quellón, en donde una de las víctimas de 59 años de edad a las 17.30 horas fallece debido a la gravedad de sus lesiones".

Del mismo modo, el oficial explicó que la "agresión se produjo en el contexto de rencillas anteriores entre las partes y por el retiro de un portón instalado por los agresores en un camino vecinal, el cual el día de hoy (ayer) fue retirado por el receptor judicial con el auxilio de la fuerza pública".

Los agresores discutían el retiro del portón del camino, ya que aseguraban que se encontraba en un recinto privado que era de su propiedad.

Luego de este procedimiento de retiro del portónde madera los agresores buscan a las víctimas que se encontraban en su predio, ocasionándole la muerte a una de ellas y dejando a la otra con lesiones de gravedad.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Quellón, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar diligencias en el lugar, así como identificar y detener a los responsables de este crimen.

Al cierre de esta edición, no se había informado de personas detenidas por este hecho.

59 años tenía la víctima que murió en el Hospital de Quellón debido a las lesiones.

Agresor de dos mujeres en la costanera quedó en prisión

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó el imputado por la agresión con arma blanca que sufrieron dos mujeres en la comuna de Quellón.

Ayer se realizó el control de la detención y formalización del sujeto por los delitos de homicidio frustrado, lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca.

Los hechos ocurrieron a eso del mediodía del martes en el sector de la costanera de la comuna, ocasión en la que el imputado apuñaló a una de las mujeres hiriéndola en una de sus manos y la segunda en la espalda.

En este sentido, Karyn Alegría, fiscal de Quellón, señaló que "se solicitó al tribunal de garantía que se decretara como medida cautelar la prisión preventiva del imputado, en el entendido que no había ninguna otra medida cautelar suficiente para asegurar la seguridad de las víctimas y además la seguridad de la comuna".

Criterio

Además, la abogada comentó que "este criterio fue compartido por el Tribunal de Letras y Garantía de Quellón que concedió la prisión preventiva del imputado recogiendo los argumentos de esta fiscal".

Junto con ello, expuso que "esta investigación fue muy exitosa y se debió al trabajo en terreno que realizó la Fiscalía Local de Quellón en compañía de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Quellón que trabajaron en el sitio del suceso".