Habilitan sitio para solicitar la Pensión Garantizada Universal

E-mail Compartir

El IPS (Instituto de Previsión Social) habilitó el sitio para comenzar a solicitar la Pensión Garantizada Universal. En www.chileatiende.cl las personas podrán consultar si cumplen con las condiciones, que incluyen tener 65 años o más y en la fase inicial estar dentro del 60% más vulnerable (en agosto se amplía al 90%). Quienes cumplan los requisitos podrán pedirlo con Clave Única, mientras que los beneficiarios del Pilar Solidario lo recibirán automáticamente.

Comisión de la Convención aprobó nacionalizar mineras

E-mail Compartir

Por 11 votos a favor y 8 en contra, la Comisión de Medioambiente de la Convención Constitucional aprobó en general una norma para nacionalizar las empresas de explotación y exploración de "bienes estratégicos" como el cobre, litio, oro, plata, entre otros, sin lugar a indemnización, según el texto. "A parar el saqueo", tuiteó María Rivera, una de sus patrocinantes. La Sonami acusó que no se ponderó el "impacto" de la medida y afirmó que sería un "pésimo negocio" que prospere.

Exfuncionario de la Armada repelió a tiros asalto a su casa

E-mail Compartir

Con una balacera culminó un asalto sufrido por una familia de Lo Barnechea, Región Metropolitana, en su hogar. Las víctimas fueron abordadas la noche del lunes cuando ingresaban a su casa por ladrones que los intimidaron con armas, reteniéndolos mientras hurtaban pertenencias de la vivienda.

En un descuido, el dueño de casa, un exfuncionario de la Armada, tomó su arma inscrita y disparó contra los malhechores. Uno fue herido y detenido, y el resto huyó.