Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Incendios: arden 3 casas en Dalcahue y Puqueldón estuvo en Alerta Roja

Bomberos de la 'Tierra de las Dalcas' determinaba el número de afectados al cierre de la edición, ya que al momento de la emergencia no estaban los moradores.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

El fuego generó dos emergencias de proporciones en las últimas horas en la provincia insular. Tres inmuebles fueron afectados por las llamas en Dalcahue, mientras que un incendio forestal mantuvo en Alerta Roja por la Onemi a la comuna de Puqueldón por el riesgo de propagación a casas aledañas en la capital comunal.

Cerca de las 16.30 horas de ayer se dio la alarma de incendio por fuego en una casa habitación ubicada en la avenida Mocopulli en la ciudad dalcahuina, concurriendo al lugar unidades del cuerpo bomberil local, los que trabajaron para controlar la emergencia que finalmente afectó a dos cabañas y una casa.

Al cierre de esta edición, la institución trabajaba en determinar el número de damnificados, ya que al momento del incendio no se encontraban los moradores, tal como lo explicó Javier Villegas, comandante del voluntariado.

"Se trabajó en la emergencia con todas las unidades, incluidas las de la costa, eso significa con 9 unidades. No tuvimos heridos que lamentar en la emergencia", señaló el oficial sobre el siniestro que se apreciaba desde distintos sectores.

Del mismo modo, Villegas expuso que "ahora (anoche) estamos haciendo el recuento de los damnificados porque los ocupantes no estaban en el lugar".

En tanto, ayer se terminó de combatir el incendio forestal que comenzó la tarde del jueves en isla Lemuy. En una bodega de una firma mitilicultura se habría iniciado el siniestro que afectó a cerca de una hectárea de matorrales y bosque nativo.

De acuerdo a lo explicado por Carlos Elguera, encargado de Emergencia comunal, en primera instancia el fuego fue atacado por el Cuerpo de Bomberos de Puqueldón con la totalidad de las compañías, a las que posteriormente se sumó un equipo técnico de la Corporación Nacional Forestal. Incluso, la mañana de ayer continuaban las labores con lanzamiento de agua desde un helicóptero.

"El incendio comenzó en la playa, en la ladera de un cerro y amenazó a las vivienda que se ubican en la avenida Arturo Prat, eran cerca de siete las casas que estaban en riesgo, pero (en la amanecida del viernes) se pudo evitar la propagación", sostuvo el funcionario municipal.

Debido a esta situación la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna, la que fue levantaba la jornada este viernes.

"Se trabajó en la emergencia con todas las unidades, incluidas las de la costa".

Javier Villegas, comandante de Bomberos de Dalcahue.

Chofer salva de colisión que destruyó camión

E-mail Compartir

De "milagro" salvó un conductor de un camión de grandes dimensiones que la madrugada del viernes impactó violentamente contra un montículo de tierra en la Carretera Panamericana en la comuna de Ancud.

Cuantiosos daños materiales que contrastan con las lesiones leves del chofer se generaron tras el choque. La cabina del maquinista prácticamente salió desprendida del acoplado, cayendo metros más adelante.

Fue cerca de las 2.10 horas que se constituyeron efectivos de la Primera Comisaría de Ancud para constatar el accidente en que el único ocupante del vehículo pesado resultó con heridas en una de sus manos, según indicó la teniente Fernanda Campos, de esta unidad de Carabineros.

"El conductor se encuentra en buen estado de salud, siendo trasladado al hospital local para ser atendido, realizándose examen de alcoholemia voluntaria, sin encontrarse bajo los efectos del alcohol, conduciendo con la totalidad de la documentación y licencia al día", mencionó la oficial.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1.114 de la Ruta 5 Sur, cercano a un corte por trabajos en la vía, generando bloqueo momentáneo del camino debido al desprendimiento de tierra y del camión que terminó con daños millonarios.