Colisión entre vehículo menor y camión dejó a una nueva víctima fatal
Un hombre de 47 años falleció en un accidente en el sector Díaz-Lira.
Carolina Larenas Faúndez
Como José Salvador Andrade Barrientos (47) fue identificada la víctima que dejó como saldo un nuevo accidente de tránsito en las rutas chilotas.
En el Hospital de Castro, lugar al que llegó tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios murió la tarde del jueves el vecino, uno de los dos lesionados que dejó la colisión que se produjo en el sector de Díaz-Lira, sur de la Isla.
Personal de organismos de emergencia como Bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Carabineros se trasladaron al lugar para socorrer a los heridos.
Rubén Vera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, indicó que la alarma por el accidente de tránsito se activó a eso de las 18 horas y consistía en una colisión frontal de un vehículo menor y camión tres cuartos.
"Al lugar concurrieron Primera y Tercera compañías y al llegar al lugar nos encontramos con una persona del vehículo menor que estaba atrapada y se tuvo que trabajar con equipo de extricación y una persona a la que se le estaba haciendo reanimación", afirmó el oficial.
Junto con ello, expuso que "personal de salud estaba haciendo la reanimación de esta persona la cual fue trasladada hasta el Hospital de Castro, dos pacientes".
Vera mencionó que "estuvimos trabajando en dos escenarios: haciendo extricación y, a la vez, haciendo reanimación en conjunto con el SAMU que llegó al lugar. Las dos personas tenían lesiones de carácter grave, tanto el conductor como el acompañante".
Samu
Por su parte, Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, explicó que "se recibió una llamada que informaba de un accidente, una colisión en el sector de Díaz-Lira, bajo esa información y dado que un móvil de la base Quellón se encontraba en Castro se dirigió hacia el lugar".
El profesional agregó que "en el lugar se encontró un accidente de alta energía en el que había tres personas involucradas. El conductor del camión tres cuartos estaba en buenas condiciones generales, pero los dos pacientes del vehículo menor, uno se encontraba en paro cardiorrespiratorio, por lo cual se procedió a la reanimación y manejo de la vía aérea".
Además, describió que "esta persona salió del paro cardiorrespiratorio, se procedió al traslado y volvió a caer en este paro durante el traslado al hospital e ingresa en esa misma condición al servicio de urgencia".
Finalmente, debido a la gravedad de sus lesiones, el sujeto perdió la vida y se transforma en otra víctima que dejan los accidentes de tránsito en las rutas de la provincia.
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl