Presuntos turistas agreden a sacerdote tras impacto menor entre sus vehículos
Integrante de la Comunidad Franciscana de Castro aseveró que jamás vivió una situación como el ataque que lo obligó a recibir atención hospitalaria. Carabineros asevera que está tras la pista de violenta familia.
El hábito religioso no mermó la eufórica y agresiva respuesta de tres individuos, dos hombres y una mujer, que al ser impactados por un religioso de la capital provincial en su auto particular en la intersección de calles Los Carreras y Ramírez de Castro, se fueron contra él con golpes de puños y maltrato a su vehículo y también verbal.
El hecho registrado pasada las seis de la tarde del viernes dejó totalmente sorprendido al fray Gerardo Flores Benavente, quien antes del incidente se trasladaba junto a otra persona a ver a una adulta mayor en delicado estado de salud.
"Cuando hice la maniobra de doblar, yo pasé a llevar a la camioneta, no fue una hendidura, más se rayó mi vehículo. Pero estas personas se bajaron del vehículo agrediendo desde el primer momento", recordó el integrante de la Comunidad Franciscana de la Parroquia Apóstol Santiago, quien en esos momentos solo atinó a sacarse los lentes porque ya veía la decidida acción de los agresores, un hombre y un joven, según aseguró, quienes comenzaron a propiciarles golpes de puño estando en el auto con cinturón puesto.
"El sujeto vuelve a agredirme y mientras el chico comenzó a patear el auto, los focos del auto, las ventanas, espejos, todo el auto para destruir. Me pegaban y me pegaban y yo no me podía defender", mencionó la victima que en esos momentos no pudo tener el auxilio de personas que a esa hora circulaban en el sector; solo junto a su acompañante trataba de bajar los ánimos de los agresores, tratando de conversar con, al parecer, la madre del grupo familiar.
"Yo les decía a una mujer, que tengo entendido que era la madre que se bajó también de la camioneta, que no tenía plata para pagarles ahora, pero podemos llevar el vehículo a que lo arreglen de inmediato, pero ella también fue muy grosera", dijo el sacerdote franciscano.
Entre los insultos propinados, según Flores, quienes lo atacaban insistían que tenían que regresar a Talca, en la Región del Maule. "Me decían que ellos no se movían de ahí hasta que llegara Carabineros, pero ya me tenían todo golpeado, golpearon por todas partes mi auto para causarle destrozos, y donde vieron que yo no tenía para pagarles en el momento, se fueron", compartió el fraile.
capitán de carabineros
Tras la agresión, el hombre se trasladó a la Segunda Comisaría de Carabineros y posteriormente a constatar lesiones leves al Hospital Augusto Riffart. Según el capitán Alexis Robles, la policía "actualmente mantiene una investigación para determinar quiénes eran el conductor con el acompañante que agredió a dicha víctima", acotando que "se mantiene en el encargo de la camioneta y al momento personal de la sección especializada SIP Castro se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de estos agresores".
Tal identificación podría esclarecerse con cámaras de vigilancias existentes en el sector, aunque muy probablemente la supuesta familia ya no se encuentre en la provincia insular.
Para el sacerdote, quien es también voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, esta situación es inédita. "A mí nunca me había pasado algo así en ninguna parte, yo siempre utilizo mi hábito a donde voy, no tengo miedo a que me vuelvan a pegar, no me importa, pero la frialdad de las personas en actuar de esa manera es muy fuerte, demasiado fuerte, yo nunca había visto gente tan agresiva", señaló a lo que espera continuar con acciones legales.
"Ojalá que no les hagan pagar con dinero, sino que les den alguna acción social para que vean también cómo la gente pobre trabaja y gana sus monedas pobremente", concluyó el franciscano que se encuentra en reposo en su domicilio de las heridas que afortunadamente no resultaron de gravedad.