Bad Bunny agota un segundo concierto en el Nacional en 2 horas
El puertorriqueño traerá su gira el 28 y 29 de octubre. La primera vez que vino ofreció ochoshowsen seis días.
Carolina Collins - Medios Regionales
Bad Bunny es el artista del momento. Prueba de ello es que despachó dos conciertos en el Estadio Nacional en cosa de horas. El viernes pasado los fans del puertorriqueño hicieron eternas filas virtuales para conseguir entradas, agotando el primer show, fijado para el 28 de octubre, en un par de horas. La situación se repitió ayer, cuando se inició a mediodía la venta para la segunda fecha, la del 29 de octubre. A las 14 horas ya no quedaba ni un solo ticket.
Según el testimonio de fans en redes sociales, más de 1 millón cien mil personas que se habían quedado con las ganas el viernes pasado se conectaron a las 12 horas de ayer para intentar la hazaña de conseguir una entrada, las que iban desde los $46.000 hasta los $287.500 para ver el espectáculo World's Hottest Tour que traerá el boricua al coliseo capitalino.
Quienes lograron comprar un ticket, solo pudieron adquirir dos por persona y deberán tener habilitado su Pase de Movilidad para ingresar al show.
La última vez que el 'Conejo Malo' estuvo en Chile fue en septiembre de 2019, cuando dio dos conciertos en el Movistar Arena de Santiago para presentar su disco debut de 2018, "X 100pre". Shows que sucedieron al que ofreció en el Festival de Viña del Mar de 2019.
Pero durante la pandemia Benito Antonio Martínez Ocasio -nombre real del músico- anotó varios hitos a su meteórica carrera. Primero vino su disco de 2020 "YHLQMDLG" y su sucesor, "El último tour del mundo" (2021). Con ello llegó su primer Grammy y varios récords, como el haber sido el primer artista con 100 videos con 100 millones de reproducciones en YouTube o el más escuchado del mundo en 2021 en Spotify, por nombrar algunos logros. Y lideró en los distintos listados con hits como "Dákiti", "Callaita", "Yonaguni" y "La difícil", entre muchos otros.
Así es que Bad Bunny volverá a Chile luego de tres años como el artista del momento.
A $15 mil
Hoy el contexto es muy distinto al que había la primera vez que el boricua estuvo en el país. Fue en 2017, cuando Bad Bunny recién asomaba como una de las promesas del género urbano y aún no editaba ningún disco. Entonces hizo una gira exprés de ocho conciertos en seis días por siete ciudades, algunos marcados por incidentes.
Luego de cuatro exitosas presentaciones en Temuco, La Serena y Viña del Mar, el cuarto show en Ritoque, Quintero -cuya entrada valía $15 mil- estuvo marcado por un accidente con una tarima que cedió y una trifulca a botellazos. A esos incidentes siguieron los ocurridos un día después en Espacio Broadway, donde el espectáculo terminó antes de lo presupuestado por una supuesta balacera en el público, que más tarde Carabineros descartó. Eso sí, a la salida un hombre en estado de ebriedad atropelló a dos jóvenes que murieron.
La efervescencia en torno a Bad Bunny se desbordó en aquella primera visita, que dista en contexto y en talla a este retorno, en el marco de la gira World's Hottest Tour, que es la primera de estadios del puertorriqueño que comenzará el 5 de agosto de 2022 en Orlando, Estados Unidos, y que culminará en Ciudad de México el 10 de diciembre de 2022.