Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Evacuan grave a niño y hay decenas de involucrados en accidentes viales

Uno de los hijos de la pareja que falleció tras colisión en Notuco fue trasladado al Hospital de Puerto Montt. Además, en Dalcahue una familia santiaguina de 6 personas resultó con lesiones tras siniestro en la ruta costera.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Con lesiones de gravedad fue trasladado vía aérea al Hospital de Puerto Montt un menor de 9 años tras un accidente que se produjo la tarde del sábado y que incluso terminó con la vida de sus padres. No se trata del único herido que han dejado siniestros viales en la provincia, ya que por lo menos una treintena de personas estuvo involucrada en hechos de este tipo el fin de semana.

El más grave de ellos se registró ayer en el cruce del sector Las Quemas, en la ruta costera de Dalcahue, y dejó seis personas lesionadas, todas integrantes de una familia que se encontraba de vacaciones en la zona.

A ellos se suman un nuevo incidente de un vehículo intentando cruzar el río Deñal en el sector de Huentemó, en Chonchi, que esta vez consideró a un furgón con 13 ocupantes y una colisión que se produjo la mañana de ayer entre un taxi y un bus en Castro con otras 11 personas involucradas.

Cristian Mena, fiscal de turno de Castro, indicó sobre el primero de los hechos que "uno de los hijos de esta pareja fue trasladado de urgencia, en riesgo vital al Hospital de Puerto Montt. Respecto al otro conductor, este presentó un agravamiento de su condición de salud, motivo por el cual debió ser intervenido en el Hospital de Castro por hemorragias internas que presentaba y quedó apercibido".

La tarde de ayer los cuerpos de las tres víctimas que dejaron dos accidentes de tránsito el sábado fueron entregados a sus familiares para su velatorio. Se trata de la pareja quellonina y un joven quemchino.

Pero los siniestros viales continuaron durante la tarde noche sabatina y ayer.

Uno de los casos consideró a un furgón que quedó atrapado en el río Deñal, en la costa del Pacífico de Chonchi, en el que viajaban 13 personas, entre ellos tres menores.

Rubén Vera, comandante del cuerpo bomberil chonchino, indicó que "debido a la corriente no pudieron salir sus ocupantes, así es que debieron ser auxiliados por personas del lugar y por Bomberos que llegaron. Todos salieron sin lesiones solo con el susto de quedar atrapados".

La madrugada de ayer se produjo otro accidente vehicular, específicamente una colisión por alcance de un bus y un vehículo menor en el límite de las comunas de Castro y Dalcahue.

Según Javier Villegas, comandante bomberil dalcahuino, hubo 11 personas involucradas y una de ellas debió ser atendida por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

"En el lugar trabajó Bomberos de Dalcahue, Carabineros y ambulancia. El trabajo fue solamente de evaluación, cuando llegamos el paciente más complicado ya había sido atendido", relató.

Horas más tarde los voluntarios dalcahuinos debieron concurrir a un nuevo accidente carretero, esta vez, en el sector de Las Quemas.

Juan Carlos Latorre, capitán bomberil, señaló que "en ese lugar ocurrió una colisión por alcance de alta energía, colisionaron dos vehículos menores, resultando lesionadas 6 personas, todas femeninas: cuatro personas adultas y dos menores".

Principalmente con fracturas resultaron las personas con lesiones de mayor gravedad, pero todos resultaron heridos.

"Los pacientes estaban estables y fueron trasladados por distintas ambulancias dentro de su condición. Son de Santiago, estaban paseando por la zona cuando tuvieron este accidente", acotó, Cristian Cárcamo, reanimador del SAMU.

Además, cuando el móvil del SAMU se dirigía con pacientes hacia el Hospital de Castro a la altura del sector del supermercado Donde Manolo se encontraron con otro paciente, el que aparentemente habría sido víctima de un atropello, lo que posteriormente se descartó tratándose de una caída que le provocó una hemorragia profusa.

"Debido a la corriente no pudieron salir sus ocupantes, así es que debieron ser auxiliados".

Rubén Vera, comandante bomberil chonchino.