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Gran Turismo 7 mostró su mejor reto con joystick

El nuevo título de Polyphony Digital deja claro que quien está a su cabeza es un piloto. No obstante, a veces es engorroso en lo que debiera ser más simples.
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Natividad Espinoza R.

La posibilidad de manejar -y correr- más de 400 modelos de automóviles diferentes es solamente la punta del iceberg si se quiere hablar de los encantos de la última entrega de la popular saga de carreras de Polyphony Digital.

Y es que Gran Turismo 7 -incluso más que sus antecesores- tiene un mérito técnico. Esta vez, según la crítica, es cuando mejor lograda ha sido la velocidad de respuesta y sensibilidad del joystick. Además, el título que en su desarrollo tuvo al mando a Kazunori Yamauchi -quien es tan apasionado por los autos que incluso es piloto- también logra que el jugador capte grandes y pequeñas diferencias respecto de lo que es conducir un auto y otro. Algo no menor cuando se trata de cientos de modelos.

Gran Turismo 7 destaca además por el minimalismo en sus íconos y animaciones, lo que lo convierte en un juego agradable a la vista y, para algunos, en un título "elegante" que no da a conocer todo inmediatamente, si no que va poco a poco revelando sus secretos. No obstante, tiene un problema que pareciera que nadie ha pasado por alto: a veces son demasiados los pasos a seguir para lograr acciones bastante básicas, como por ejemplo cambiar de auto.

Un juego adictivo

En general, Gran Turismo 7 ha obtenido gran aceptación por parte de la crítica, con más de una decena de calificaciones máximas (100/100) en el sitio web de críticas Metacritic.com, donde hasta ayer promediaba 88/100.

Entre quienes le dieron la nota máxima está el crítico de The Gamer, Andy Kelly, quien destacó: "No puedo pensar en otro juego de carreras que haya jugado accidentalmente durante cinco horas seguidas sin levantarme del sofá. La carrera es emocionante, los coches son un placer de conducir, las pistas son magníficas y la carrera está bien estructurada".

Desde PlayStation Universe, en tanto, John-Paul Jones le dio un 90/100, subrayando las mejoras en la presentación visual del juego y el desbordante amor por los autos que evidencia y que, según él, el nuevo título "sangra".

Para Sergio C. González de Meristation, quien le dio 87/100, con esta nueva entrega "Polyphony Digital reunió todas las piezas, tomando lo mejor de los primeros episodios de la serie y los avances de la era HD. El resultado es un control y una sensación al volante pulidos y perfeccionados, combinados con una asombrosa variedad de tecnología. En definitiva, demuestra los tres pilares fundamentales de la serie: las carreras, el coleccionismo y la fotografía".

Gran turismo 7

[gamers]

Estudio: Polyphony Digital

Plataforma: PS5 y PS4

Precio: $59.990

Netflix llegó a un acuerdo para la compra de Next Games

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Netflix anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Next Games, el estudio finlandés responsable de juegos para smartphones como Stranger Things: Puzzle Tales o The Walking Dead: Our World.

Se prevé que la compra se haga efectiva durante los últimos meses de este año y la transacción será de alrededor de 65 millones de euros. Es decir, unos $57.833.100.000.

Actualmente, Next Games sostiene que está trabajando en "múltiples nuevos proyectos basados en queridas franquicias de escala global". Asimismo, cuenta con alrededor de 120 empleados y sus ventas en 2020 alcanzaron los 27,2 millones de euros ($24.645.798.000), con un 95% de su beneficio proveniente de las compras in-game.

La adquisición de este estudio por parte de Netflix confirma que la plataforma está seriamente interesada en adentrarse en el mundo de los videojuegos, algo que ya había dado a conocer al comprar Night School Studio, desarrolladora de Oxenfree y Afterparty. Ambas compañías desarrollarán ahora sus propios juegos bajo el alero de la plataforma y, probablemente, su producción alimente el catálogo de su servicio de juego por suscripción disponible en plataformas móviles.

La idea de la compañía es expandir dicho catálogo introduciendo juegos de corte tradicional, según Reed Hastings, CEO de la compañía.

Pokémon Arceus estrena show para nuevo pokémon

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El último domingo de febrero se celebró el 26º cumpleaños de Pokémon, una de las sagas más importantes de la historia de las consolas de Nintendo. El festejo comenzó con el anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch, un juego que se estrenará este año. Pero eso no es todo, ya que ahora la cadena de tiendas GAME quiso hacerse parte del aniversario con un evento que permitirá a los jugadores de Leyendas Pokémon Arceus hacerse con un nuevo pokémon y unas siempre útiles pokebolas para capturar a nuevos compañeros. El evento está disponible desde el sábado en cualquiera de las tiendas GAME y en su sitio web.

El hit "Californication" ya tiene su propio videojuego

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Que podía llegar a tener su propio Guitar Hero fue uno de los grandes rumores que nacieron producto del éxito del hit "Californication" (1999), de los Red Hot Chili Peppers. Si bien, aparentemente eso ya no sucedió, la canción estrella del disco homónimo de la banda estadounidense sí se hizo merecedora de otro tipo de videojuego, el cual recién debutó. Miquel Camps Orteza, un español fanático de la banda y aspirante a desarrollador de videojuegos, acaba de dar a conocer Californication, un juego para PC y Mac que lleva al jugador al universo del videoclip de esa canción, dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris e inspirado en videojuegos como Crazy Taxi. El juego se puede obtener gratuitamente en: Comandogdev.itch.io/califonication#download.