Vidal contra las cuerdas: arriesga multa y olvidarse de seguir en Inter de Milán
El volante dijo que se tiñó el pelo para ver si el DT lo consideraba más. Ayer Inzaghi habló con el plantel, pero el 'King' estuvo ausente por proceso febril.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Días complicados vive Arturo Vidal en el Inter de Milán. Al poco minutaje que acumula dentro de la cancha, ahora se suma la molestia de la directiva y el cuerpo técnico por unas recientes declaraciones que el volante dio esta semana a una cadena televisiva.
Ahí, el 'King' aludió a su nuevo teñido de pelo diciendo que lo hizo "para cambiar un poco, para ver si el entrenador (Simone Inzaghi) me veía más con este pelo. No me estaba viendo mucho, así que lo quise cambiar".
Las declaraciones no cayeron nada bien en el club nerazzurri y según La Gazzetta dello Sport, el volante probablemente recibirá una multa y además su salida al final de esta campaña ya se da como un hecho.
Ayer en el centro deportivo de Appiano Gentile, se reunió el plantel con la plana directiva encabezada por el director deportivo Beppe Marotta, acompañado de Piero Ausilio y su adjunto Dario Baccin, junto al cuerpo técnico encabezado por Inzaghi.
La idea fue darle un último remezón a los deportistas de cara a la recta final de la Serie A, donde pasaron de ser líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Milan a fines de enero, a estar ubicados en la tercera posición cuatro unidades abajo del clásico rival.
"Ha llegado el momento de mirarse a los ojos y sacar las palabras, incluso las más incómodas. El Inter necesita poner sus pensamientos en orden y encontrar un camino antes de que sea demasiado tarde", apuntó la Gazzetta sobre el momento actual.
Sobre el caso Vidal y sus dichos a un programa deportivo, aseveró que el volante no participó de la reunión por tener un cuadro febril, aunque con PCR negativo, y que sus "palabras sonaron muy desafinadas en el Inter, furioso por el enésimo fuera de lugar de Arturo, pariente lejano del guerrero que fue. Se impone una fuerte multa, aunque se considera una herramienta poco útil en su caso: la separación al final de la temporada ya está en vigor".
El Inter, por su parte, jugará mañana ante la Fiorentina a las 14 horas, mientras que el líder Milan visitará el mismo día al Cagliari a las 16:45.