Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
[tendencias]

Están de vuelta: atrévase a deslumbrar usando mangas globo y hombreras

Como ambas generan mucho volumen en la parte superior, hay que seguir ciertas reglas para lucirlas correctamente.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R. - Medios Regionales

Como muchas ya se habrán dado cuenta, las hombreras y las mangas globo están de vuelta esta temporada. Ambas son tendencias muy llamativas que pueden jugar muy a favor o muy en contra a sus usuarias, dependiendo de cómo las usen.

A fin de que las prendas con estas características sumen y no resten, la asesora de imagen y personal shopper Shey Tapia-Gómez (@shey.personalshopper) entrega consejos para vestirlas como una experta.

De acuerdo con la asesora de imagen, como las mangas globo y las hombreras generan un volumen importante en la parte superior, las reglas de uso para ambas tendencias son similares.

"Las mangas globo -y las hombreras- son maravillosas, pero hay que entender que por el volumen que aportan es importante tener en cuenta las proporciones de nuestro cuerpo para no vernos extrañas al momento de vestirlas", explica Tapia-Gómez.

¿cómo combinarlas?

Para la profesional, las mangas globo y las hombreras pueden combinarse "prácticamente con todo", siempre y cuando se tome en cuenta la regla del equilibrio.

"Lucen increíbles con faldas tubo, con minifaldas, incorporadas en vestidos y con jeans, incluidos los modelos wide leg (de piernas anchas)", plantea.

Asimismo, añade que se aconseja siempre usar la ropa con mangas globo dentro del pantalón (si se trata de un sweater, blusa o polera), para evitar verse desproporcionada. También, dice, un cinturón puede ayudar a marcar la figura y estilizar.

Respecto de en qué ocasiones es mejor usar prendas con este nivel de volumen, la sugerencia de Tapia-Gómez es hacerlo cuando se desee. Sin embargo, advierte que el material de la prenda es generalmente el que determina si es para la vida cotidiana o para ocasiones especiales.

"Para un evento de noche, unas mangas dramáticas de una tela fina son increíbles, mientras que para el día el algodón y la popelina van excelente", sostiene.

¿todo tipo de cuerpo?

La diseñadora de vestuario de Inacap Francisca Zúñiga comenta, en tanto, que hay tipos de cuerpo a los que les favorecen más que a otros las hombreras y mangas globo: "A los cuerpo tipo reloj de arena les quedan muy bien, al igual que a las mujeres que tienen cuerpos del tipo triángulo, puesto que les dan volumen donde menos lo tienen, lo que las estiliza".

Eso sí advierte: "Quienes no les va particularmente bien con estas tendencias es a quienes tienen cuerpos de tipo triángulo invertido, ya que este tipo de cuerpo se caracteriza por un mayor volumen en la parte superior, lo que solo se acentuará con modelos como los mencionados".

"Lucen increíbles con faldas tubo, con minifaldas, incorporadas en vestidos y con jeans, incluidos los modelos wide leg".

Shey Tapia-Gómez,, asesora de imagen.

Riesgo de parto prematuro se duplica en quienes tuvieron covid

E-mail Compartir

Las mujeres embarazadas que se contagian de covid-19 tienen el doble de probabilidades de tener un parto prematuro, según reveló un nuevo estudio estadounidense publicado en la revista médica JAMA Internal Medicine.

Tras monitorear 43.000 embarazos entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021, incluidos 1.300 relacionados con el coronavirus, los científicos descubrieron que, además, las madres que habían estado infectadas con covid tenían más riesgo de sepsis y coágulos de sangre.

Los resultados del estudio mostraron que 143 de las mujeres que habían tenido el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo (10%) dieron a luz antes de las 37 semanas. En tanto, de las 3.438 embarazadas que no tuvieron covid, el 8% dio a luz antes de tiempo.

Pero después de un análisis que consideró la edad, las privaciones y el peso corporal, los científicos vieron que las mujeres que tuvieron el nuevo coronavirus tenían un riesgo mucho mayor de tener un parto prematuro, específicamente el doble.

La investigadora y autora principal del estudio, Assiamira Ferrara, manifestó que "estos hallazgos se suman a la creciente evidencia de que tener covid durante el embarazo aumenta los riesgos de complicaciones graves".

Los responsables de la investigación aclararon además que las madres estudiadas no contaban con vacunas contra el virus al momento de su embarazo y sugirieron que la inoculación previa al estado de gravidez podría disminuir los riesgos dados a conocer por el estudio.