Redacción - Medios Regionales
Tras el triunfo de la semana pasada del monegasco Charles Leclerc en Baréin, hoy se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita, que no ha estado exento de complicaciones. En las pruebas de ayer, Mick Shumacher protagonizó un fuerte accidente que obligó a suspender por un rato los entrenamientos. El mexicano Sergio Pérez se quedó con la pole position.
Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada ayer en el circuito urbano de Yeda.
'Checo', de 32 años, logró su primera 'pole' desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, desde la segunda fila.
Fuerte siniestro
Faltaban cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) cuando el alemán Mick Schumacher (Haas) sufrió un grave accidente que obligó a transportarlo al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio.
Según informó la F1, el piloto germano estaba consciente y hablaba, pero fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito urbano y posteriormente, en helicóptero, a un hospital de Yeda, para ser sometido a unas pruebas médicas, por precaución, después del fortísimo impacto sufrido, en un accidente que literalmente partió en dos su monoplaza.
El equipo Haas informó después que el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de 23 años, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital mantuvo una conversación telefónica con su madre, Corinna; por lo que, en un principio, se cree que su estado de salud no reviste gravedad.
En tanto, el séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno. Hoy tendrá que escalar desde atrás.
1 minuto, 28 segundos y 200 milésimas tardó el latinoamericano en cubrir los 6 mil 175 metros de la pista.