Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

denuncia y ayuda

E-mail Compartir

rotura de estanque de camión cortó tránsito.-

Al anochecer de este lunes fue restablecido el tránsito vehicular en la rampa Coyumbe del canal Dalcahue, en la comuna de Curaco de Vélez, tras el corte por rotura del estanque de abastecimiento de un camión, lo que además generó un derrame de combustible durante la tarde en este punto fundamental para la conectividad de la isla Quinchao. "Naves Caleman I y ManPue IV en servicio, camión es remolcado y retirado de lugar", tuiteó entonces la plataforma de información de movilidad TransporTeinforma Región de Los Lagos (@TTILosLagos).

Director:

Víctor Hugo Palma Pérez

Domicilio:

Blanco 324, Of. 203, Castro

Teléfono:

65-2534903/65-2534904

Propietario:

Sociedad Periodística Araucanía S.A.

Representante legal:

Rodrigo Prado Lira

Email:

cronica@laestrellachiloe.cl

"Estaremos apoyándolos y acompañándolos en cada una de esas acciones", Izkia Siches, ministra del Interior y Seguridad Pública, brindando su apoyo a los carabineros que debían prestar servicios en el Día del Joven Combatiente.


Violencia escolar

El tiempo

Ancud

Castro

Quellón

Dalcahue

Chonchi

Emergencias

Ambulancias 131

Bomberos 132

Carabineros 133

Investigaciones 134

Emergencia Marítima 137

Monedas

Dólar observado $777,10

Euro $860,96

Peso Argentino $7,01

UF $31.724,67

UTM $55.537,00

Tuits


@DefendamsChiloe


Las salmoneras tienen que salir de áreas protegidas de la #Patagonia. gabrielboric


@nico_grau@ximenaordenes


@JaimeSaezQuiroz@Fernandoborquez


@radiolaislafm


#PUQUELDÓN | Municipio de Puquelón firma convenio colaborativo con Sence, recibiendo un monto de 23 millones de pesos para invertir en recurso humano, capacitaciones y empleabilidad.


@InverSandra


@Keti_Vinito No. En Chiloe nada. La última cosa fue pal 8M. Ni un disturbio

2°C / 13°C

3°C / 12°C

3°C / 13°C

2°C / 13°C

dinos

que piensas

Registra visita

humor

E-mail Compartir

Por Asterisko

Registra visita

¿Una nueva cultura laboral?

E-mail Compartir

La llegada de marzo, un mes que de suyo representa ajetreos, no solamente por el término de las vacaciones de verano, sino que por el inquieto reinicio de actividades a todo nivel después de una pandemia de covid que parece ir en retirada, pareció reponer un excesivo aprecio por la presencialidad.

Queda la sensación de que el nuevo coronavirus y el arribo del teletrabajo no fueron suficientes para instalar esta tendencia a nivel general -no obstante, hay empresas que sí la aplican- ni menos para mover el cambio de nuestra cultura laboral.

El viejo refrán popular dice que "al ojo del amo, engorda el caballo". Aunque la explicación es de Perogrullo, vale la pena recordar que esta frase nos remite a la vigilancia en el negocio, pero también representa una noción de desconfianza respecto de que el otro esté realmente haciendo su trabajo.

Es decir, el teletrabajo, obligó a hacer un acto de fe, de confiar en que las personas estaban realmente ejecutando sus tareas a distancia y no presenciales.

Por otro lado, el debate respecto de la productividad de los chilenos es de larga data. Basta recordar los estudios internacionales que nos sitúan como uno de los países en los que más se trabaja, aunque los niveles de productividad nacional no sean directamente proporcionales.

Entonces, ¿qué falta para cambiar nuestra cultura laboral? El teletrabajo demostró que las personas pueden enfocarse en objetivos, rendir de buena manera, disponer mejor de su tiempo, disminuir costos de traslado y equilibrar los tiempos familiares, solo por mencionar algunos aspectos.

Lo anterior puede traducirse en una fuerza laboral más activa, productiva e, incluso, más leal a su empleador.

Tal vez haga falta un ejercicio de confianza, pero también de capacitación, de autodisciplina y de flexibilidad, donde se involucren públicos y privados. La pandemia apresuró un cambio de paradigma, pero eso pareció no ser suficiente para instalar una nueva cultura laboral en Chile.

Registra visita