Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Notifican otro deceso y 10 contagios de coronavirus

E-mail Compartir

A un adulto mayor corresponde el nuevo deceso reportado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud para la provincia por covid-19.

Se trató de un hombre de 85 residente en la comuna de Ancud que falleció el 6 de abril pasado en el Hospital San Carlos con el virus identificado con el resultado positivo de la prueba como causa básica. También se le asoció distrés respiratorio, severo y neumonía por estafilococo. Se informó que contaba con el esquema de vacunación completo.

Con esto la provincia alcanzó los 379 decesos confirmados desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 94 que son considerados como sospechosos.

Desde la Seremi de Salud también se informó que ayer fueron notificados 10 nuevos contagios en la provincia, los que se distribuyen en 3 en Castro, 1 en Chonchi, 3 en Dalcahue, 1 en Quemchi y 2 en Quinchao. De esta forma, Chiloé acumula 36 mil 279 infectados desde el inicio de la pandemia, de los que 50 permanecían activos.

Ayer nuevamente no se informó el número de personas que se encontraban internadas en los centros asistenciales de la provincia debido a la enfermedad.

Seguidilla de accidentes de tránsito vive Chiloé comenzando Semana Santa

Siniestros viales ocurrieron en cuatro comunas. Carabineros llamó a conducir de "manera razonable", especialmente en este período en que habrá mayores desplazamientos en las rutas.
E-mail Compartir

C. Larenas y J. Gesell

Las rutas de la provincia nuevamente fueron escenario de accidentes de tránsito. Una serie de hechos ocurrió en las últimas horas involucrando a más de una quincena de personas, de las que dos resultaron lesionadas de gravedad.

En el acceso norte a la ciudad de Chonchi, específicamente en el sector Huitauque, se produjo un choque de alta energía de un vehículo menor con un árbol. Al lugar concurrió personal de Bomberos para socorrer a los heridos, ya que dos se encontraban atrapados, tal como lo explicó el comandante Rubén Vera.

"A las 19.10 del sábado en la entrada norte de Chonchi, en el sector Huitauque, se llamó por un accidente de tránsito; se trató de un vehículo menor que chocó con un árbol a alta energía, con cinco ocupantes al interior", afirmó el oficial.

Además, consignó que "producto de ello, resultaron dos atrapados: el conductor que presentaba las lesiones más graves y uno de los pasajeros que quedó atrapado. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital de Castro. Se estuvo trabajando por espacio de 50 minutos para poder rescatarlos".

Del mismo modo, Vera precisó que "se trabajó con tres unidades, dos carros de agua más de unidad de rescate de la Tercera Compañía con alrededor de 25 Bomberos. Estuvo bastante complicado el trabajo porque el vehículo quedó bastante deformado".

Según el comandante, todos los integrantes del vehículo eran personas adulas de entre 20 y 30 años.

Junto con Bomberos, en el lugar del accidente trabajó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), del centro de salud familiar local y de Carabineros.

Por otro lado, la tarde de ayer en la comuna de Dalcahue se produjo la colisión de dos vehículos menores, dejando dos lesionados.

Juan Carlos Latorre, capitán de la Primera Compañía de esta comuna, explicó que "dos personas fueron inmovilizadas por Bomberos y enviadas al Cesfam de Dalcahue, una de ellas se encontraba atrapada en el vehículo. Las otros dos adultos no requirieron atención".

Detalló que el accidente se produjo en sector de una curva bien pronunciada en el trayecto Dalcahue-Mocopulli. "Ambos vehículos quedaron a un costado del camino, sin embargo, Carabineros cortó el tránsito para que pudieran trabajar las unidades de emergencia", relató.

A esto se sumó la tarde del sábado la colisión de un vehículo con un animal vacuno en la Ruta 5 Sur, la que dejó daños materiales en Quellón.

En ancud

En tanto, un chofer lesionado que maniobraba bajo los efectos del alcohol fue el saldo de un siniestro vial registrado la tarde del sábado a la salida del puente Pudeto de Ancud.

Según lo señalado por Carabineros, pasadas las 18 horas, un conductor que venía hacia la ciudad cruzando el viaducto lo hacía realizando acciones imprudentes de adelantamiento, y al enfrentarse con la curva al salir del puente, la oportuna reacción de vehículo que venía en sentido contrario impidió un desenlace que pudo ser fatal.

"Al recabar antecedentes con testigos del hecho, señalaron que el conductor del vehículo marca Toyota (modelo) Yaris gris, que lo hacía desde Chacao hacia Ancud, lo realizaba a exceso de velocidad efectuando maniobras de adelantamiento en sitios prohibidos y señalizados; por lo cual al llegar a la ruta de acceso al puente Pudeto de la comuna de Ancud, se encuentra de frente con un vehículo Toyota Yaris color negro, el que lo hacía con cuatro personas al interior del vehículo, los cuales al encontrarse de frente en la curva con este conductor logran evitar una colisión frontal", indicó el capitán Sebastián Fortes, de la Primera Comisaría.

El resultado del siniestro fue el daño de consideración en el costado izquierdo del vehículo donde se encontraban cuatro personas, integrantes de un grupo de música ranchera que se dirigían hacia Puerto Montt. En cuanto al otro móvil, al perder el control, impacta contra la barrera de contención del puente, resultando con daños en su tren delantero.

"Se logró la detención de esta persona adulta, quien lo hacía sin licencia de conducir, por conducción en estado de ebriedad y por los daños ocasionados, en este caso, al vehículo particular", acotó el oficial, acotando que el piloto se hallaba con otra persona también bajo los efectos del alcohol y que había envases de cerveza al interior.

Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Local, quien instruyó que el imputado quedase en libertad en espera de citación del tribunal para la posterior investigación del hecho.

"Hacemos un llamado a la comunidad a conducir de manera razonable y prudente, y obviamente también, como se ha señalado en reiteradas ocasiones, evitar el consumo de alcohol al momento de conducir un vehículo", indicó el capitán Fortes, recordando que recién está comenzando Semana Santa, período en que se espera mayor movimiento de personas saliendo y entrando a la Isla.

Lo anterior, especialmente considerando la experiencia del verano, cuando hubo récord de visitantes en la zona.