Comprometen mejorar el servicio ante reiterados cortes de luz en Meulín
Alcalde Garcés dijo que por más de una semana se presentaron problemas en el suministro eléctrico, normalizándose el fin de semana. Empresa asumirá costos de los electrodomésticos dañados.
Con el anuncio por parte de la empresa de resolver a la brevedad los reiterados cortes de energía eléctrica que han afectado a Meulín, comuna de Quinchao, se realizó en esta isla una reunión entre el municipio, la concesionaria y vecinos de la ínsula.
Los representantes de Saesa indicaron que llegó una brigada desde Osorno para abordar la contingencia y se puso a disposición un nuevo generador con el compromiso de que la energía eléctrica fuera repuesta el fin de semana en gran parte de la isla de Meulín; mientras que ante la denuncia de daños y desperfectos en electrodomésticos, la firma asumirá los costos, previo levantamiento de información caso a caso.
Mabel Ruiz, secretaria de la Junta de Vecinos San Francisco, indicó que "agradecemos la reunión, ya que creo que la mayoría de las personas pudieron aclarar sus dudas; el alcalde nos había indicado que si no había solución se iba a llamar a una reunión con los representantes de Saesa, y que fue lo que se hizo".
El gerente zonal de la Sociedad Austral de Electricidad S. A., Pablo Millán, indicó que "esta problemática se debe a nivel de generación de la energía que abastece a la isla de Meulín y, obviamente, por ello se generó esta reunión en donde se enfrentó esta situación, ya que creemos que era muy necesario venir a la isla a transparentar este tema y también a ofrecer las soluciones que creo fueron bien recibidas por los vecinos".
Jefe comunal
Por su parte, el alcalde René Garcés (indep.) recordó que "mostramos nuestra preocupación por esta situación que afecta a más de 250 familias de la isla Meulín por más de una semana, por lo cual generamos una reunión con los vecinos de los sectores de San Francisco y El Tránsito, debido a los reiterados cortes de energía en la isla".
El jefe comunal agregó que "lamentamos los problemas que esta situación ha causado a esta comunidad y creemos que existe voluntad de Saesa por reponer y solucionar los problemas que la gente tiene, aunque como alcalde respaldo la opinión de los vecinos de que Saesa debe entregar un servicio de calidad, que debe estar en las contingencias y resolver rápidamente este tipo de problemas".
El municipio quinchaíno aseveró que la compañía le informó que el servicio de energía fue repuesto en un 100% el fin de semana y que además se dispusieron técnicos permanentes para monitorear la situación en Meulín. Además, se fijó materializar una reunión en un mes más para analizar la concreción de las medidas anunciadas ante la comunidad insular.