Eiza González pasó 37 días en una ambulancia filmando una película
La actriz mexicana protagoniza junto a Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II "Ambulancia", la última película de Michael Bay.
EFE/C.C.
Tal como su título permite suponer, "Ambulancia" transcurre a bordo de uno de esos vehículos de emergencias. La última película de Michael Bay ya está en salas de cine y es, como todos los taquilleros estrenos del director de "Armageddon" y "Transformers", una historia de acción.
Esta vez la adrenalina ocurre en una ambulancia, que es secuestrada por dos ladrones, interpretados por Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, que intentan huir en ese mismo vehículo tras atracar un banco.
A bordo de la ambulancia va una paramédica, encarnada por la mexicana Eiza González, quien intenta mantener con vida a un policía herido de bala.
La actriz que ya se hizo un nombre en el género de acción con títulos como "Baby Driver" (2017) y "Hobbs & Shaw" (2019), cuenta que para prepararse para este proyecto llegó a arrendar una ambulancia para familiarizarse con el ambiente que terminó siendo la locación en que filmó bajo las órdenes de Bay a lo largo de 37 días.
"Pasamos 37 días rodando dentro una ambulancia y yo me alquilé una para preparar el personaje, yo ya la entiendo como si fuera mi casa", contó entre risas a Efe González.
El director de "Ambulancia" contó que casi todo lo que aparece en pantalla es real, apenas hay efectos especiales. Y dijo que lo más difícil fue rodar dentro de la ambulancia que recorría Los Ángeles a toda velocidad.
Y González lo confirma: "Entre los actores, el cámara, el de iluminación. Eramos diez personas en un espacio muy pequeño. No te podía ni sonar la tripa, se oía todo".
Pronto el público verá otras facetas de la mexicana. González que será parte de "Extrapolations", una serie de Apple TV+ sobre la crisis climática con Meryl Streep y Kit Harington. Además dará vida a la legendaria actriz mexicana María Félix en una película biográfica que dirigirá Matthew Heineman. "Son proyectos muy diferentes. Me siento orgullosa de poder representar personajes que cambian la jugada para la mujer latina y permiten vernos de diferente manera", adelanta.