Informe arbitral es demoledor con San Carlos de Apoquindo
José Cabero, quien arbitró la duelo entre la UC y Colo Colo, denunció bombas de humo, intentos de agresión e insultos de Gustavo Quinteros tras su expulsión.
J. R. P. - Medios Regionales
Un clásico caliente se vivió el domingo en San Carlos de Apoquindo. El empate 1-1 pasó a segundo plano entre la Universidad Católica y Colo Colo por los incidentes protagonizados por jugadores e hinchas, todo dado a conocer ayer por el árbitro del compromiso, José Cabero.
El juez central del compromiso dejó en claro los diferentes hechos de violencia consignados en su informe. De entrada, denunció que durante el inicio del partido se presenciaron bengalas y bombas de humo, elementos que están prohibidos en los recintos deportivos. Una de ellas cayó a los pies del arquero albo Brayan Cortés, quien tuvo que ser asistido por personal médico.
Gustavo Quinteros y Fernando Zampedri tampoco quedaron fuera del texto oficial. La expulsión del entrenador de Colo Colo se originó porque el DT trató de "cagón" a Cabero "en reiteradas ocasiones". En tanto, al delantero, quien también vio la roja, se le acusa de querer golpear a Maximiliano Falcón cuando debía salir.
Asimismo, graficó cómo fue el comportamiento en el estadio de la hinchada cruzada. Cabero notificó a la ANFP que ocurrió una riña en marquesina durante el partido que fue causada, según el juez, por irrupción de hinchas locales. Además, agregó que en ese momento lanzaron un piso de plástico y otros elementos a la cancha.
Desde TNT Sports comunicaron que el comediante 'Miguelito', hincha de la UC y quien formaba parte del programa Reacts del canal deportivo, no seguirá colaborando con la estación luego de que fuera protagonista de la pelea en el partido.
Además, Cabero notificó que al retirarse de la cancha, hinchas locales lanzaron escupos y proyectiles al cuerpo arbitral, denunciando la inexistencia de resguardo de seguridad que debía dar el local.
Con todo este escenario, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) se pronunció para exigir que las entidades sancionadoras del fútbol nacional lleven el caso. "El Tribunal de Disciplina (de la ANFP) debe investigar los graves hechos ocurridos ayer (el domingo) en San Carlos de Apoquindo, donde se puso en riesgo a espectadores, futbolistas, prensa y personal de seguridad", demandó el gremio.