Garín estuvo sólido en Roma y ahora enfrentará en cuartos a Zverev
El tenista chileno derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic en el Masters 1000 de la capital italiana.
J. R. P. - Medios Regionales
Christian Garín (45° en el ranking ATP) sigue escalando en Italia. El tenista nacional que compite como Cristian Garin se inscribió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al vencer ayer en tres sets de 6-3, 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic (23°) en los octavos de final del torneo y hoy tendrá un complicado compromiso ante Alexander Zverev, tres del mundo.
El nortino comenzó con todo. El chileno se mostró seguro desde un comienzo en la capital italiana. En el quinto game del primer set 'Gago' consiguió su primer quiebre sobre el croata, que poco a poco comenzaba a perder regularidad en sus golpes.
Luego, en el quinto juego Garín nuevamente se quedó con el saque de Cilic para cerrar el primer parcial bajo el sol romano.
La segunda manga parecía auspiciosa para el chileno, ya que con un nuevo quiebre se ponía 2-0 ante el europeo, pero no fue así. Cilic recuperó el quiebre de inmediato y desde ahí subió su nivel, mostrando mayor seguridad en su juego y logrando ganar el set.
En el tercer set, el croata logró quedar 2-1 gracias a un quiebre. Sin embargo, el chileno reaccionó a tiempo y devolvió el break para poner el 2-2 en el marcador. Desde ahí, la primera raqueta nacional se afirmó en su servicio y se mostró más sólido para ganar dos juegos consecutivos para ponerse 4-2. Pero Cilic no se dio por muerto e igualó la historia 4-4.
En el décimo juego, el nacional dio el golpe definitivo quebrándole al europeo y firmó el 6-4 y el paso a los cuartos de final del torneo.
Viernes
Hoy enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien superó en octavos al australiano Alex de Miñaur (22°) por 6-3 y 7-6 (5). Garín y el germano se han enfrentado una sola vez, fue en 2019, en Múnich, y se impuso el ariqueño.
Esta es la tercera vez que el criollo avanza a la serie de ocho mejores en un Masters 1000, después de lo logrado en París-Bercy 2019 y en Madrid el año pasado.
Roland garros y putin
Amelie Mauresmo, exnúmero uno y directora de Roland Garros, comunicó que si un tenista participante del Grand Slam elogia públicamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, será sancionado. "Estamos en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la Unión Europea. Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro Putin habrá sanciones", dijo a la radio France Inter.