Vecinos exigen mayor seguridad en populoso barrio castreño
Dentro de los últimos episodios de violencia en la población Juan Soler, un joven fue agredido con un bate de fierro en su cabeza.
Preocupación ha generado entre vecinos de la población Juan Soler de Castro los continuos episodios de violencia registrados en la vía pública. El último, estuvo enfocado en un fierrazo que sufrió un joven en un confuso altercado en una plazuela local. La víctima debió ser atendida en el Hospital Augusto Riffart con lesiones en su cráneo.
El procedimiento por este caso fue adoptado alrededor de las 23.30 horas del sábado por Carabineros de la Segunda Comisaría local. Como indicó el capitán Alexis Robles, los funcionarios se concentraron en calle Investigaciones de Chile.
"Se recibió un comunicado al nivel de emergencia 133, dando cuenta de la existencia de un adulto lesionado en ese sector. El personal concurre al lugar constatando que la persona presentaba una herida en su cabeza, siendo traslada por funcionarios del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) al hospital", afirmó el oficial.
Asimismo, la fuente manifestó que los uniformados tomaron declaración al afectado, informando que "salió en defensa de una mujer que estaba siendo agredida por un hombre, entregando sus características y reconociendo que fue agredido por este mismo sujeto con un bate de fierro en su cabeza".
Indagación
La versión está siendo investigada, como aseveró el jefe policial, añadiendo que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
Más allá de este episodio puntual, los pobladores de este populoso barrio esperan que la seguridad y medidas de vigilancia se potencien para evitar nuevos hechos de violencia.
Así lo indicó el presidente de la unidad vecinal local, Pedro Naín, explicando que de forma recurrente se notifican ilícitos y que no encuentran la respuesta adecuada de parte de las policías.
"Llamamos todos los días a Carabineros, por las peleas, el tema sexual y otros hechos que ocurren en el sector y que me comentan los vecinos. Sin embargo, cada vez que se llama los funcionarios están en otro procedimiento", aseguró el dirigente.
Es más, la fuente remarcó que esta falta de servicio la comprobó con un oficial en la misma población. "Siempre llegan después que ocurren los problemas", apuntó.
Incluso, la fuente no dudó en señalar que se han realizado todos los esfuerzos para potenciar la seguridad del área. "Ya no sé que hacer, los vecinos están molestos, hay adultos mayores que la están pasando mal, no duermen en la noche. Queremos hace tiempo más patrullajes y seguridad, hemos solicitado más vigilancia, pero nada", sostuvo.
Cámaras
Igualmente, Naín mencionó que existía una iniciativa para dotar con cámaras de televigilancia el sector de calles Investigaciones de Chile y Los Lirios.
"Solicitamos el proyecto de cámaras, pero desde la municipalidad nos cerraron las puertas. Estaba todo dado para que se haga, pero se decidió instalarlo en otro punto de la ciudad. La idea estaba, pero no prosperó sin que nos entregaran mayores explicaciones", puntualizó el líder social, esperando que se retomen las tratativas para dotar de medios disuasivos a la población y reforzar la sensación de seguridad, tan debilitada por estos días.