Indagan atropello fatal de anciano en Villa Chacao
Horas después del siniestro fue llevado al Hospital de Ancud y luego al de Castro. Falleció al día siguiente en el San Carlos.
En libertad y apercibido a prestar declaración quedó el conductor de un vehículo particular que el pasado martes durante la mañana impactó y dio muerte horas después a un adulto mayor de 83 años en la localidad de Chacao. Peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Chiloé se encuentran indagando el caso.
Según lo informado, la víctima identificada con las iniciales S. V., fue embestida por el automóvil en cuestión, causándole diversas lesiones. Si bien en un principio estos traumatismos no habrían alertado considerablemente a sus cercanos, con el correr de las horas el afectado debió ser examinado de forma preliminar en el Hospital San Carlos de Ancud al mediodía, para posteriormente ser sometido a un escáner en Castro.
El análisis en el Augusto Riffart de Castro arrojó una lesión severa en la zona craneal que lo mantenía en riesgo vital, siendo devuelto al centro asistencial de la ciudad del Pudeto, donde finalmente fallece el miércoles en horas de la mañana.
Al respecto, el fiscal del Ministerio Público Luis Barría, comentó que "tanto la víctima como el conductor del vehículo al parecer se encontraban solamente con lesiones, con lo cual el mismo conductor trasladó a la víctima hasta su domicilio donde se encontraban familiares, y viendo que al parecer no se encontraba con lesiones de gravedad lo dejó en el lugar".
Sumó el persecutor que, "posteriormente, en horario de la tarde producto de las lesiones que tenía la víctima, se agravó su situación siendo trasladado en un primer momento hasta el Hospital de Ancud y posteriormente hasta el Hospital de Castro".
"desfase"
En tanto, el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Marcelo Bahamonde, se refirió al trabajo efectuado por la policía uniformada, posterior al lamentable siniestro vial que habría sido a eso de las 8.30 horas en calle Domingo Espiñeira. "Respecto al conductor -lamentablemente se nos informa con varias horas de desfase- no fue posible detenerlo porque las horas de flagrancia que son 12 horas ya habían transcurrido; sin embargo, el personal de Carabineros lo contacta y él voluntariamente se acerca de forma inmediata hasta el Hospital de Ancud, donde es sometido al examen de alcoholemia y como también al examen respiratorio", sostuvo el oficial.
Junto a las indagatorias que desarrolla la SIAT, trabaja también la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Servicio Médico Legal (SML), a fin de que se realicen las diligencias respectivas de los hechos, pudiendo determinar así responsabilidades. Por ahora se indicó desde la Fiscalía del norte de la Isla que contando con dichos resultados de la investigación, se tomará una decisión con la situación procesal del conductor del móvil causante de la emergencia.
En declaraciones emitidas en radio Bío-Bío, el mayor indicó sobre la génesis del accidente que "el conductor llevaba los vidrios empañados y al esquivar un perro, no se percata de la presencia de la persona en la ruta".