Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios

Millie Bobby Brown: "Esta es la temporada de las explicaciones"

Se estrena en Netflix la cuarta y penúltima entrega de "Stranger Things", que tiene a Eleven viviendo la adolescencia.
E-mail Compartir

Carolina Collins - Medios Regionales

Los protagonistas de "Stranger Things" han crecido frente a la cámara. Millie Bobby Brown tenía 12 años cuando hizo su debut como Eleven, la niña calva de misteriosos superpoderes que ayudaba a sus nuevos amigos del pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, a enfrentar eventos sobrenaturales.

Hoy la actriz británica tiene 18 años y algunos títulos más en el cuerpo, como "Godzilla: King of the Monsters" (2019) y "Enola Holmes" (2020), de la que también fue productora. Pero sigue siendo conocida mundialmente por su personaje en la serie de ciencia ficción de Netflix, que ya comienza a cerrar su ciclo con el estreno de su cuarta y penúltima temporada, que ha sido apuntada por la crítica especializada como la más ambiciosa hasta ahora.

Así también lo cree Bobby Brown, quien en una entrevista promocional facilitada por Netflix, adelanta que en "esta temporada, no hay límites".

Pausa pandémica

La cuarta temporada de "Stranger Things" llega tres años después de la tercera, entrenada en 2019, por los retrasos que sufrió la producción debido a la pandemia de covid. De hecho, las grabaciones comenzaron en 2020, pero según cuenta la propia Millie, tuvieron que ser suspendidas. "Tuve ocho largos meses de pausa", contó.

"Se sintió muy bien volver a trabajar. Estuve mucho en confinamiento y, en realidad, no hice mucho. Fue agradable poder volver a trabajar. Volver a tener un horario y reconectarme con el personaje de Eleven", añadió la actriz que este año además estrenará "Enola Holmes 2", que la tiene de nuevo como la hermana de Sherlock Holmes.

Los nuevos capítulos de la serie escrita por los hermanos Ross y Matt Duffer, arranca en el laboratorio del que escapó originalmente Eleven, con una sangrienta escena que da cuenta de que por fin se develará algo del misterio en torno a los poderes de la niña y del experimento científico del que fue parte junto a otros niños secuestrados de sus familias.

"Esta es la temporada de las explicaciones. Esta temporada comienza a responder a todas las preguntas que tienes sobre el pasado de Eleven y su historia, lo cual era necesario y se ejecutó de forma hermosa", adelantó Bobby Brown sobre estos nuevos episodios.

La serie luego salta hasta 1986 a la nueva vida de la ahora adolescente Eleven, que tras lo ocurrido en la tercera temporada, ya no vive con Hopper, que aparentemente murió, y perdió sus poderes. Eleven ahora es Jane y vive junto a Joyce (Winona Ryder), Jonathan (Charlie) y Will (Noah Schnapp) en California, lejos de su pololo Mike (Finn Wolfhard) y el resto de la pandilla, que siguen en Hawkins, donde no han dejado de ocurrir eventos sobrenaturales.

"Los Duffer han escrito cosas que nadie habría imaginado. La historia de Once transcurre a una escala mucho más grande. Hay cosas que ni siquiera pensé que fueran posibles, como nuestro monstruo principal esta temporada. Solo eso en sí mismo es bastante loco", comentó la actriz.

La nueva temporada de la serie cuenta con siete capítulos, ya disponibles, que comenzarán a dar cierre al fenómeno que comenzó en 2016. Luego vendrá el estreno de dos nuevos capítulos en julio venidero, que tendrán la extensión de una película.

Imputan a Kevin Spacey por delitos sexuales en RU

E-mail Compartir

Tras una investigación de la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, el actor estadounidense Kevin Spacey (62) fue imputado de cuatro cargos por agresión sexual contra tres hombres en el Reino Unido, que habrían ocurrido en ese país entre 2005 y 2013.

La directora de la división especial del crimen de la fiscalía, Rosemary Ainslie, detalló en un comunicado que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".

Los cargos comprenden dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el "demandante número 2", que le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin su venia.

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire. Ainslie precisa en el comunicado que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en la investigación policial.

El actor estadounidense vivió durante años en Londres, donde fue director artístico del legendario teatro The Old Vic entre 2004 y 2015. Los responsables de esa sala londinense dijeron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien ese año fue denunciado por el actor y cantante Anthony Rapp (50), quien aseveró que fue acosado por él en 1986 cuando era menor de edad.

breve

E-mail Compartir

La música llora a Alan White, baterista de Yes y John Lennon

Un jueves aciago tuvo el mundo de la música (ver pág. 18), que anteayer despidió también a uno de sus miembros legendarios: Alan White (72), el icónico baterista de la banda inglesa Yes y de la agrupación John Lennon/Plastic Ono Band, que fundó el líder de The Beatles.

Su muerte fue confirmada por su esposa, Gigi White, quien informó que fue tras "una breve enfermedad" en su casa de Seattle, Estados Unidos. Yes destacó que "era uno de los mejores bateristas de rock".