Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Estrellas

Lionel Messi y su banda pintaron de albiceleste la primera "Finalissima"

Argentina ganó 3-0 a Italia en Wembley en la renovada cita que reúne al campeón de Sudamérica y de Europa.
E-mail Compartir

Agencia EFE / N. L. G. - Medios Regionales

Argentina la quería más y Argentina la tuvo. La marea de aficionados que tiñó de albiceleste Wembley se fue contenta con su selección, campeona de la nueva "Finalissima", gracias a unos minutos mágicos de Lautaro Martínez, coronados con un gol y una asistencia ante una Italia entristecida que terminó goleada 3-0 en el adiós de Giorgio Chiellini de la 'Azzurra'.

A sus 37 años de edad, el veterano defensa se irá con un recuerdo amargo y comenzará su última etapa como futbolista en la MLS (Major League Soccer).

En cancha, los de Lionel Scaloni se merecieron el título y una goleada mayor ante una Italia aún deprimida por la no clasificación para el Mundial de Catar. La ocasión para resarcirse, para espantar la vergüenza de faltar a otra Copa del Mundo, fue desperdiciada por el equipo de Roberto Mancini, que nunca se tomó como serio el compromiso en Wembley.

Figuras

Argentina, en cambio, fue un carnaval en la cancha con un equipo liberado después de consagrarse en la última Copa América.

Lionel Messi tomó las riendas del encuentro y a los 28' desbordó por la izquierda y asistió a Lautaro Martínez. En el cierre del primer lapso fue el 'Toro' el que se vistió de asistente y se la dejó a Ángel Di María que la picó sobre Gianluigi Donnarumma. En los descuentos, el recién ingresado Paulo Dybala la clavó arrastrada al palo izquierdo para el 3-0.

El juez chileno Piero Maza no tuvo mayores problemas en el duelo, más allá de los reclamos argentinos que pidieron roja a Leonardo Bonucci por un codazo a Messi en el cierre del primer lapso.