2 detenidos y 70 controles dejó un operativo policial
Carabineros concretó "ronda impacto" en distintos sectores de la comuna de Ancud.
Dos detenidos -uno por manejo en estado de ebriedad y otro por orden pendiente-, así como infracciones a la Ley de Tránsito, fue el saldo del trabajo realizado en una ronda especial que se concretó la noche del viernes en Ancud.
Con el fin de entregar una mayor sensación de seguridad a los vecinos se concretó la denominada "ronda impacto" en sectores focalizados de la comuna.
El mayor Marcelo Bahamonde, jefe de la Primera Comisaría de Ancud, indicó que "realizamos un servicio de ronda extraordinaria con distintos medios de nuestra unidad y otros de apoyo recorriendo distintas poblaciones de nuestra comuna con el objeto de prevenir algunos delitos".
Además, el oficial comentó que "se desplegaron estratégicamente nuestros recursos en algunos lugares donde tenemos denuncias que se han cometido determinados ilícito y es por eso que siempre reiteramos que la denuncia es un insumo muy importante porque gracias a ella nosotros orientamos nuestros patrullajes".
20 carabineros y cerca de una decena de vehículos policiales formaron parte de este servicio especial, incluyendo el bus institucional, lo que permitió realizar copamientos en ciertos sectores.
"Tuvo como resultado más de 70 controles de identidad y dos personas detenidas, una de ellas por orden vigente y la otra por conducir en estado de ebriedad y daños, como así un número importante de infracciones de tránsito y de personas notificadas por consumir alcohol en la vía pública", relató el mayor.
Igualmente, el uniformado sostuvo que "terminamos con una evaluación positiva, estos eventos se van a seguir repitiendo en las semanas que vengan y estamos dispuestos a seguir desplegando nuestros recursos en cada uno de los sitios que se necesiten para poder seguir cooperando con la seguridad de la comuna e invitando a otros actores a que se sumen".
Quien también formó parte de esta ronda fue la directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio, destacando que "consistió en una acción concreta para entregar mayor seguridad a los vecinos y las vecinas de la comuna recorriendo diversos sectores de la ciudad".
Añadió que "resalto la presencia policial donde se contó con personal policial de otras comunas".