Acuerdan traslado de recinto tras toma de jardín
Una veintena de apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Conejitos de Castro se tomó ayer las dependencias ubicadas en calle Galvarino Riveros en demanda del cumplimiento del compromiso de traslado de los menores a otro lugar.
Ello, luego de advertir las deficiencias que presenta el recinto de educación preescolar y que harían inviable seguir prestando este servicio de las actuales condiciones.
Así lo explicó Ariel Cárcamo, presidente del centro de padres y apoderados, sumando que "en vista de varias deficiencias que tiene el jardín los apoderados, la mitad de ellos, planificaron tomar pacíficamente el jardín. Este jardín tiene problemas de calefacción, el piso del baño está cediendo y no hay una salida de escape en caso de sismo".
Tras esta medida de presión, los dirigentes fueron llamados a una reunión en la que se analizó la posibilidad de trasladar a los menores a otros recintos que cumplan con las condiciones. El local que albergó a Los Girasoles en la población frente Salvador Allende o las dependencias de la antigua Escuela de la Cultura son algunas de las alternativas.
"A eso de las 10 de la mañana nos llamaron a una reunión con Javiera Vega, secretaria general de la Corporación (Municipal de Castro), donde estuvieron los apoderados, la directora y el sindicato de trabajadores de los jardines infantiles, y se llegó al acuerdo de cambiar de lugar a un nuevo establecimiento al jardín como se había prometido en un inicio", describió el dirigente.
Hasta fines de julio es el plazo que los apoderados se pusieron para concretar el traslado de los menores.
"Se nos dieron dos opciones, así que esas las vamos a ver dentro de los próximos días para saber cuál está en mejor condición", acotó.
A su vez, Yoanna Morales, concejala castreña, señaló que "la corporación mantiene la atención de 7 jardines infantiles vía transferencia de fondos, dentro de estos 7 jardines con sala cuna y heterogénea. Hace un mes visité el lugar y presenta falencias y la corporación debe dar respuesta, buscar un nuevo lugar".
Desde la corporación no hubo pronunciamiento.
"Tiene problemas de calefacción, el piso del baño está cediendo y no hay una salida de escape".
Ariel Cárcamo,, dirigente de los apoderados.