Joven resulta con riesgo vital tras siniestro vial
Motociclista impactó con un camión en el sector Putemún. SIAT realiza las percias del caso.
A la espera del informe definitivo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Chiloé se encuentra el Ministerio Público para esclarecer por completo las circunstancias que generaron un violento siniestro vial, el cual se produjo en las últimas horas en el sector Putemún de Castro. Un motociclista resultó con riesgo vital producto del impacto.
La colisión entre una moto y un camión tres cuartos, en la ruta W-55 a la altura del Supermercado Donde Manolo, generó un amplio operativo de equipos de emergencia en el lugar.
Según lo expuesto por el mayor Gustavo Guajardo, titular de la Segunda Comisaría de Carabineros local, que abordó el procedimiento correspondiente, el conductor del vehículo menor se dirigía hacia Dalcahue "sin portar licencia de conducir ni documentación de la moto", aclaró.
Asimismo, el oficial enfatizó que por causas que son indagadas, este piloto "perdió el control del móvil para traspasar el eje central de la calzada y terminar colisionando frontalmente con la otra máquina que avanzaba en sentido contrario".
Samu
Hasta el sitio del suceso también se constituyó un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), el cual prestó la asistencia a la víctima de este siniestro de alta energía.
De acuerdo al jefe provincial de esta entidad, Gonzalo Baeza, al arribar la unidad "se encontró con un joven de unos 20 años, quien permanecía politraumatizado y con compromiso de consciencia. Bajo esa evaluación, se procedió al manejo de vía área en el lugar, estabilización de sus lesiones primarias y el traslado al servicio de Urgencia del Hospital de Castro".
Los antecedentes del caso fueron recogidos preliminarmente por Carabineros de la Segunda Comisaría, pero como explicó el mayor Guajardo, "ante la condición de riesgo vital que presentaba el afectado se solicitó la presencia de la SIAT para establecer la dinámica del hecho".
Durante la noche del domingo, los peritos policiales se constituyeron en el sector, realizando los levantamientos fotográficos y planimétricos respectivos. Además, se buscaron otros indicios en la ruta para potenciar la indagatoria, que suma empadronamientos a eventuales testigos.
El informe será remitido a la Fiscalía de Castro, con el objeto de determinar las responsabilidades penales existentes en este siniestro vehicular.