Detienen a uno de los asaltantes con arma de fuego en Castro Alto
En prisión preventiva quedó el antisocial atrapado por Carabineros.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó uno de los dos delincuentes que participaron en un violento robo a un local comercial ubicado en Galvarino Riveros en Castro.
Como parte del trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros se logró la detención del sujeto de 32 años que tiene un amplio prontuario policial, mientras que los efectivos continúan la búsqueda del segundo antisocial.
El mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, señaló que "se logró identificar en avenida San Martín a dos sujetos cuya vestimenta y características coincidían con aquellas de los sujetos que estaban siendo sindicados como los autores de este hecho".
Junto con ello, el oficial sostuvo que "en primera instancia se procede a fiscalizar a estos sujetos, uno de los cuales se da a la fuga al percatarse de la presencia policial, activando de esta manera un amplio operativo en sector céntrico de Castro y se logró en definitiva la detención un sujeto de 32 años".
Con antecedentes por delitos contra las personas, contra la propiedad y de la Ley de Drogas cuenta el hasta ahora único aprehendido por los hechos que se registraron pasada la medianoche del jueves al viernes, ocasión en la que los antisociales premunidos con un arma amenazaron el dueño del local, al que golpearon luego que este opusiera resistencia.
Víctima
En este sentido, Claudio Guineo, víctima del atraco al minimercado Donde Callo, se mostró un poco tras tranquilo luego que uno de los delincuentes fuera atrapado por la policía.
"Espero que tomen al otro y lo formalicen y salga todo bien, o sea que la justicia haga su parte porque atraparlo es un tema y después que paguen es otra", relató el comerciante que en los más de 15 años que se dedica a este rubro nunca había enfrentado una situación con este tipo de violencia.
Además, comentó que "estaba solo al momento del asalto, no había nadie que prestara ayuda tampoco, no andaba nadie. Ellos venían por dinero, venían a la caja y por lo que escuché eran de acá, no eran extranjeros".
Pese a este traumático hecho, el afectado aseguró que continuará desarrollando su actividad, atendiendo en los horarios habituales, pero ahora contará con una reja para evitar el ingreso de las personas al local durante la noche, lo que comenzó a aplicar el mismo viernes.
"Mi familia ahora está más tranquila, al principio fue más chocante porque fueron muy violentos porque me tiraron 5 disparos y en el momento uno no sabe que es a postones, uno reacciona nomás", puntualizó el emprendedor que recibió golpes con el arma en el ojo y en la cabeza.
3 meses de investigación
Tras la audiencia de control de la detención y formalización, el tribunal castreño determinó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que se estableció un plazo de investigación de 90 días.
En tanto, el segundo sujeto sigue siendo buscado por efectivos policiales a partir de las características físicas y se espera concretar su captura en los próximos días.
"Mi familia está más tranquila, al principio fue más chocante porque fueron muy violentos".
Claudio Guineo,, afectado por el atraco.