Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Carrasco: "Tener un bicampeonato a nivel nacional ha sido de mis mayores logros"

Joven ancuditano volvió a lucirse con la Universidad de Concepción, equipo que revalidó su título en la Liga Nacional de Básquetbol.
E-mail Compartir

César Cárdenas Ruiz

Tan solo unos días han transcurrido desde que la Universidad de Concepción se coronó como bicampeón de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, LNB Chile. En una sólida presentación, el cuadro del Campanil en el sexto juego de la serie final derrotó a Colegio Los Leones en Quilpué por 75 a 63, coronándose por un global de 4-2.

Fieles a su historia, los penquistas se coronaron nuevamente como forasteros, reverdeciendo los laureles de aquellos títulos levantados en la extinta División Mayor del Básquetbol de Chile (Dimayor). Hace un año, la UdeC alcanzó el cetro en calidad de visitante en Valdivia, al derrotar al CDV en una vibrante definición.

Y si de historia se trata, el baloncesto chilote también ha sido parte de esta gesta, a través de la figura de Sebastián Carrasco, el joven oriundo de la comuna del Pudeto y formado en la cantera del Club Deportivo ABA Ancud ha dejado de ser una promesa, transformándose de a poco en una de las figuras de esta disciplina, siendo pieza fundamental en el esquema del técnico Cipriano Núñez, sobre todo en las últimas campañas.

A sus 22 años, el joven isleño ya exhibe un envidiable palmarés, destacando el título en el Campeonato Sudamericano Sub 17 con la Selección Chilena en el 2017, además de este doble campeonato conseguido con el elenco universitario.

Para el exestudiante del Liceo Bicentenario este nuevo logro "es una de las cosas más lindas que me ha pasado a nivel profesional desde que integro un equipo adulto, que fue en el 2015 con Ancud hasta ahora. Tener un bicampeonato a nivel nacional ha sido de mis mayores logros a nivel adulto; creo que es fruto de nuestro trabajo, creo que somos un equipo muy competitivo, tenemos un muy buen plantel". Sumó el estudiante de Kinesiología de la misma UdeC que "contento de pertenecer a este equipo, a este grupo de personas que se entrega por completo en el día a día", expresó.

El seleccionado nacional a nivel adulto manifestó tener claros los desafíos que se vienen para su incipiente carrera deportiva. "Me proyecto con muchos entrenamientos, muchas horas de entrenamiento para encontrar mi mejor versión, creo que uno nunca termina de aprender, yo soy bastante joven, me queda mucho todavía; dentro de unos años, ojalá en poco tiempo, ya me veo como base titular de algún equipo de la liga", expresó el chilote que también ganó la Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue con la Universidad de Concepción en octubre del año pasado.