Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Rescatan a 6 tripulantes desde lancha con problemas mecánicos

Hasta el Hospital de Ancud fueron trasladados los hombres de mar sin lesiones.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Un problema mecánico sufrido por una lancha generó un operativo de rescate marítimo de su tripulación en el sector de Guabún, en la comuna de Ancud. Seis personas fueron derivadas hasta al Hospital San Carlos para su evaluación tras ser socorridas por personal de la Armada.

A eso de las 8.50 horas de ayer un llamado telefónico a la central de emergencia de la Armada alertó a personal de la Capitanía de Puerto de Ancud de un problema que afectó a la lancha a motor Sagitario, con matrícula de Puerto Montt.

Así lo explicó Cristian Díaz, capitán de puerto de Ancud, sumando que la embarcación "sufrió un desperfecto mecánico que afectó su timón, quedando sin maniobrabilidad".

"Por las condiciones climáticas que eran bastante malas, de entre 20 a 25 nudos de vientos y rachas de 30 a 35 nudos, que son aproximadamente 70 kilómetros por hora, y una altura de olas de 4 a 6 metros, se procedió al rescate de estas personas zarpando la LSR 4423, una embarcación de la capitanía al lugar", describió.

Igualmente, el oficial mencionó que "la nave que recaló al costado de esta lancha aproximadamente a las 10.50 realizó el rescate de estas 6 personas, en forma ilesa, están en buenas condiciones".

Hospital

Junto con ello, el oficial puntualizó que "recalando en Ancud, estas personas fueron trasladadas por el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) al Hospital San Carlos para evaluarlos; de todas maneras están en buenas condiciones".

Díaz también detalló que "esta lancha quedó fondeada a unas 5 millas al noreste del faro Punta Corona. Hay que esperar que haya mejores condiciones para poder remolcarla, de todas maneras se está monitoreando para tratar evaluar los mejores medios a ocurrir a futuro, para esto hay que esperar que las condiciones mejoren".

Además, el capitán de puerto enfatizó que "recalcar que se pudo salvar a estas personas y no hubo problemas mayores", considerando que al momento de la emergencia las condiciones climáticas eran desfavorables y que el puerto se encontraba cerrado.

Aún hay Alerta Temprana Preventiva por fuerte viento en la región.