Diego López no ha podido repetir formación desde que llegó a la 'U'
El DT azul ha tenido que lidiar con lesionados y suspendidos en el plantel en los seis partidos que ha dirigido tanto en Copa Chile como en el torneo.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
En el Centro Deportivo Azul, Diego López está trabajando lo que será el próximo Superclásico del domingo ante Colo Colo en Talca. El técnico no ha podido repetir una formación desde que debutó en la 'U' por Copa Chile.
Son seis partidos los que ha estado López en la banca de los azules, tanto en Copa Chile como en el Campeonato Nacional. Primero, en los duelos de ida y de vuelta ante General Velásquez por la copa local, el lateral derecho fue el principal cambio de Daniel Navarrete a Yonathan Andía.
En su primer duelo en el torneo ante Unión La Calera, que significó la única victoria por el campeonato hasta ahora, Andía se mantuvo en la zaga defensiva junto a Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales. El mediocampo fue el mismo que en Copa Chile con Israel Poblete, Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda y Pablo Aránguiz. El único cambio estuvo en el ataque con Cristian Palacios y Ronnie Fernández en lugar de Junior Fernandes.
Contra Antofagasta, partido que terminó igualado 1-1, la llegada de Nery Domínguez sacó a Ignacio Tapia de la zaga titular. Además, la irrupción de Darío Osorio desplazó a Aránguiz en el mediocampo. En el ataque, la expulsión de Palacios ante los caleranos obligó a que Junior ingresara de titular junto a Fernández.
En la primera derrota de López ante Ñublense, el DT sufrió la lesión de Bastián Tapia, por lo que Ignacio Tapia fue su reemplazante. La mitad de cancha y el ataque fue igual que ante los 'Pumas'. Luego, contra O'Higgins, Daniel Navarrete retornó a la zaga en desmedro de Andía, Álvaro Brun ingresó en el mediocampo por un Ojeda lesionado y Lucas Assadi lo hizo por un suspendido Ronnie Fernández.
Hoy, con miras al Superclásico las lesiones de Bastián Tapia, Nery Domínguez y Yahir Salazar, lo tienen con pocas opciones en la zaga. Además, Brun, quien jugó el último partido como central, fue expulsado. Ahí es cuando se le abre la puerta a Bastián Ubal, juvenil de los azules quien podría, con su poca experiencia, ser de la partida. Además, el cuerpo médico espera una milagrosa recuperación de Tapia para dar la sorpresa.
Asimismo, el mediocampo también sufre con el desgarro de Morales. Sin embargo, están esperanzados en que Felipe Seymour vuelva a las citaciones luego de superar una entesitis recto abdominal.