Vecinos conocen casas pilotos que se levantan en la zona cero
Tres son los modelos que se están construyendo. Primera etapa será entregada a fines de agosto.
A pocas semanas que se cumpla el plazo de entrega de las primeras viviendas que se construyen en la zona cero tras el megaincendio del 9 de diciembre pasado en el sector alto de la ciudad de Castro, recientemente los damnificados pudieron conocer no solo el avance de la obra, sino que también cómo serán las viviendas por dentro.
Junto a los beneficiados, hasta las faenas que se emplazan en la población Camilo Henríquez llegaron representantes de los distintos organismos que han contribuido en este proceso como el municipio local, la Fundación Desafío Levantemos Chile y la empresa privada.
En este sentido, Askaan Wohlt, director de emergencias de Desafío Levantemos Chile, sostuvo que "esta es la casa de dos dormitorios, tenemos una de dos, otra de tres y después está la casa ampliada que es para las familias numerosas, que son familias de más de 5 integrantes que son las de dos pisos".
Además, la fuente expuso que "súper contentos de ver este avance significativo, que ha sido rápido y con calidad, que es lo que más nos importa".
Junto con ello, Wohlt comentó que dentro de los plazos de construcción está previsto que la primera partida se entregue a fines de agosto, la segunda a fines de septiembre y el proyecto completo a fines de noviembre.
favorecidas
Teresa Hueicha es una de las personas que conoció la nueva casa a la que se irá a vivir una vez que concluyan los trabajos. "Nosotros somos tres, esta es la primera vez que entro a la casa, es muy emocionante, estoy contenta, está muy linda la casita", afirmó la vecina de la capital provincial.
Por su parte, Sara Henríquez, otra de las personas que resultó damnificada en el incendio de origen forestal del 9 de diciembre del 2021 y que formó parte de la visita la semana pasada, evidenció que "están muy lindas (casas), estoy emocionada".
A su vez, Isabel Bascuñán, administradora municipal, señaló que "estamos muy contentos de ver a los vecinos emocionados, muy contenta porque esto es un logro, hemos ido pasito a pasito, pero ya estamos viendo la casa piloto, así es que contenta de lograr casas de esta envergadura, tan bonitas, tan dignas".
En grupos de 10 personas fueron organizados los vecinos para visitar los distintos modelos de viviendas en edificación. Más de 400 fueron los damnificados que dejó el incendio que destruyó más de un centenar de casas en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay.
9 de diciembre se produjo el megaincendio en el sector alto de la ciudad de Castro.