Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Cifran en $3 millones robo en ferretería de Dalcahue

Herramientas eléctricas y materiales de construcción son parte de las cosas sustraídas.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

En cerca de 3 millones de pesos fue avaluado inicialmente el robo que la noche del domingo afectó a una bodega de una ferretería en la comuna de Dalcahue. Al ser sorprendidos por los dueños del local, los antisociales que son buscados por la policía incluso habrían abandonado un vehículo.

Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, señaló que "durante la jornada del día domingo cerca de las 20.30 horas en el sector de Mocopulli Bajo se produjo un robo en lugar no habitado, en un local comercial de tipo ferretería".

El mayor agregó que "sujetos desconocidos habrían ingresado a este lugar sustrayendo diversas especies asociadas herramientas eléctricas y materiales de construcción; posteriormente y en atención a que los propietarios viven en las inmediaciones de este lugar, se percataron de este hecho y los sujetos al ver la presencia de los dueños del lugar se dieron a la fuga".

informe

Junto con ello, el oficial mencionó que incluso "dejaron algunos elementos abandonados que igual iban a ser sustraídos conforme a la investigación que está llevando adelante personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) a requerimiento del Ministerio Público, que evacuará posteriormente el informe respectivo tendiente a establecer cuál habría sido la dinámica de los hechos y los participantes del mismo".

Como parte de la investigación se está indagando el posible abandono por parte de los delincuentes de un vehículo en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el atraco.

"Eso es materia de investigación, este es un procedimiento que está en desarrollo, la SIP aún se mantiene desarrollando diversas diligencias, por lo tanto, todos los antecedentes relativos al procedimientos van a ser enviados oportunamente al Ministerio Público", describió el jefe policial.

Además, Guajardo sostuvo que "preliminarmente, estaríamos hablando de un avalúo cercano a los 3 millones de pesos, correspondientes a las especies sustraídas".

Al cierre, los antisociales no habían sido encontrados.

20.30 horas del domingo se habría producido el hecho delictual en el sector de Mocopulli Bajo.

Formalizan a autores de atraco a un servicentro

E-mail Compartir

Por el delito de robo con intimación fueron formalizados dos sujetos que fueron detenidos tras cometer un atraco en una bencinera en la Ruta 5 Sur a la altura del sector Ten Ten, en la comuna de Castro.

Ayer se produjo la formalización de los antisociales, que contaban con prontuario, luego que el fin de semana protagonizaran el hecho y ser detenidos en Ancud.

Javier Calisto, fiscal a cargo del caso, relató que "fueron formalizados en Castro, dos sujetos por el delito de robo con intimidación cometido durante el fin de semana en el servicentro Copec, en la cual se sustrajo una cantidad de 100 mil pesos, previa intimidación".

Igualmente, señaló que "los sujetos llegaron en un vehículo que tenía sus placas ocultas y simularon una carga de combustible y uno de los sujetos termina intimidando a la persona que estaba atendiendo, sustrayéndole una cantidad que se calcula en 100 mil pesos, luego se dieron a la fuga y posteriormente son detenidos en Ancud por Carabineros".

El abogado añadió que "pasando a control de detención estas personas fueron formalizadas por este delito y, además, por delitos adicionales que tienen relación con la conducción sin exhibición de patente; además, el conductor del vehículo tenía su licencia suspendida".

Sumó que se trata de dos sujetos con antecedentes penales y quedaron en prisión preventiva, determinándose un tiempo de investigación de 90 días.

Decretan prisión preventiva para conductor que provocó accidente

E-mail Compartir

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el sujeto formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, en un hecho que se produjo la madrugada del sábado en el sector portuario de la capital provincial.

Según lo explicado por el fiscal Javier Calisto, ayer se formalizó al conductor en el Juzgado de Garantía de Castro, luego que se ampliara la detención en espera de mayores antecedentes.

"El hecho ocurrió el pasado 30 de julio, cuando un vehículo que tenía un tripulante impactó a un camión que se encontraba estacionado, lamentablemente falleció el copiloto", puntualizó el abogado.

Además, el profesional sostuvo que "el conductor de este vehículo lo hacía en estado de ebriedad. Formalizado el imputado fue sujeto a prisión preventiva con los antecedentes que se presentaron al tribunal y se dieron cuatro meses de investigación".

Cerca de las 4 de la madrugada del sábado en la calle Lillo, cerca de Irarrázabal, se produjo el accidente, ocasión en la que un vehículo del tipo station wagon impactó la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado en el lugar.

Debido a la violencia del impacto falleció en sitio del suceso el acompañante del conductor -Francisco Javier Gómez Oliva, de 42 años- que en ese momento se negó a someterse a la prueba del Intoxilyzer ante la autoridad policial.

"El vehículo impactó a un camión que estaba detenido. Lamentablemen-te, falleció el copiloto".

Javier Calisto, fiscal.