Tras su salida de Netflix Canal 13 repetirá "Yo soy Betty, la fea"
Mientras estuvo en la plataforma destreamingla teleserie colombiana de 1999 se mantuvo siempre entre los programas más vistos.
C.C.
El pasado 10 de julio los suscriptores latinoamericanos de Netflix sufrieron una pérdida sensible cuando la plataforma de streaming sacó de su catálogo "Yo soy Betty, la fea". Sin embargo, el duelo de los fans de la teleserie colombiana llegará a su fin durante las próximas semanas.
Canal 13 confirmó que repetirá la ficción, que estuvo en Netflix desde 2019 y que durante todo ese tiempo se mantuvo como uno de los programas más vistos de ese servicio. En Chile, de hecho, siempre estuvo en el ranking Top Ten.
La señal privada todavía no ha dado a conocer la fecha en que volverá a poner al aire "Yo soy Betty, la fea", aunque informó que irá en "las tardes".
El fenómeno
Pero el éxito de la ficción en tono de comedia es previo al streaming. En 2009 "Yo soy Betty, la fea" entró al libro de los Récords Guinness con el título de la teleserie más exitosa de todos los tiempos.
La ficción escrita por el fallecido guionista Fernando Gaitán, ha sido emitida en más de 180 países, ha sido doblada a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo.
Todo gracias a Beatriz Aurora Pinzón Solano, interpretada por Ana María Orozco, una sobrecalificada secretaria que se ve obligada a aceptar ese puesto en la empresa de modas Ecomoda, al no haber podido encontrar otro trabajo por su apariencia física. Ahí conoce a Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), su jefe, quien con el tiempo se convierte en el objeto del afecto de Betty, que constantemente demuestra sus capacidades laborales.
Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Mario Duarte y Julián Arango, también forman parte del elenco de esta teleserie.
Tras su estreno en 1999 por RCN Televisión de Colombia, "Yo soy Betty, la fea" permaneció al aire hasta mayo de 2001. Por su éxito tuvo una secuela en 2002, "Ecomoda", que no logró convencer a los seguidores de la primera entrega.
En total fueron 335 capítulos que ahora podrán ser vistos en televisión abierta por las pantallas de Canal 13.