Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Tras su salida de Netflix Canal 13 repetirá "Yo soy Betty, la fea"

Mientras estuvo en la plataforma destreamingla teleserie colombiana de 1999 se mantuvo siempre entre los programas más vistos.
E-mail Compartir

C.C.

El pasado 10 de julio los suscriptores latinoamericanos de Netflix sufrieron una pérdida sensible cuando la plataforma de streaming sacó de su catálogo "Yo soy Betty, la fea". Sin embargo, el duelo de los fans de la teleserie colombiana llegará a su fin durante las próximas semanas.

Canal 13 confirmó que repetirá la ficción, que estuvo en Netflix desde 2019 y que durante todo ese tiempo se mantuvo como uno de los programas más vistos de ese servicio. En Chile, de hecho, siempre estuvo en el ranking Top Ten.

La señal privada todavía no ha dado a conocer la fecha en que volverá a poner al aire "Yo soy Betty, la fea", aunque informó que irá en "las tardes".

El fenómeno

Pero el éxito de la ficción en tono de comedia es previo al streaming. En 2009 "Yo soy Betty, la fea" entró al libro de los Récords Guinness con el título de la teleserie más exitosa de todos los tiempos.

La ficción escrita por el fallecido guionista Fernando Gaitán, ha sido emitida en más de 180 países, ha sido doblada a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo.

Todo gracias a Beatriz Aurora Pinzón Solano, interpretada por Ana María Orozco, una sobrecalificada secretaria que se ve obligada a aceptar ese puesto en la empresa de modas Ecomoda, al no haber podido encontrar otro trabajo por su apariencia física. Ahí conoce a Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), su jefe, quien con el tiempo se convierte en el objeto del afecto de Betty, que constantemente demuestra sus capacidades laborales.

Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Mario Duarte y Julián Arango, también forman parte del elenco de esta teleserie.

Tras su estreno en 1999 por RCN Televisión de Colombia, "Yo soy Betty, la fea" permaneció al aire hasta mayo de 2001. Por su éxito tuvo una secuela en 2002, "Ecomoda", que no logró convencer a los seguidores de la primera entrega.

En total fueron 335 capítulos que ahora podrán ser vistos en televisión abierta por las pantallas de Canal 13.

US$90 millones a la basura: Warner Bros. no estrenará "Batgirl"

E-mail Compartir

Ni siquiera en la plataforma de streaming HBO Max se estrenará "Batgirl", la película del personaje de DC Comics que ya estaba filmada y que contó con un presupuesto de US$90 millones.

Así lo anunció el estudio que es dueño de los derechos de la franquicia DC Comics, Warner Bros., que el martes confirmó de manera interna que no tiene intención de proyectar el filme en cines y tampoco HBO Max, argumentando su decisión debido a un cambio de estrategia tras su fusión con el grupo Discovery.

La cinta llevaba varios años en los planes de Warner Bros. y contaba con la actriz estadounidense de origen dominicano, Leslie Grace ("In The Heights"), para dar vida a la superheroína.

Junto a Grace, J.K. Simmons encarnaba a Jim Gordon y Michael Keaton repetía su papel como Batman.

"Batgirl" contaba con un guion de Christina Hodson ("Birds of Prey" y "The Flash"), mientras que el dúo de "Bad Boys for Life", Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaba al frente de la dirección.

La noticia sorprendió porque además del millonario presupuesto invertido, la película estaba en fase de post-producción y había tenido promoción previa.

En un principio "Batgirl" iba a ser un lanzamiento exclusivo de HBO Max.

Según publicó Variety la decisión no se tomó por la calidad del filme, sino por la nueva estrategia tomada por la fusión de los grupos Discovery y WarnerMedia, que da prioridad a los estrenos cinematográficos.

El estudio tiene otra película en la cuerda floja, pues "The Flash" aún no ha fijado su estreno previsto para 2023 por los escándalos de su protagonista, Ezra Miller.

Documentos revelan que Amber Heard rechazó dinero de Johnny Depp durante su divorcio

E-mail Compartir

Amber Heard rechazó llevarse la mitad de lo que Johnny Depp cobró por la quinta "Piratas del Caribe". Eso revelaron más de seis mil páginas de documentos del juicio por difamación que fueron desclasificados dos meses después del proceso.

Entre los papeles que no fueron admitidos como pruebas en el juicio, hay un correo electrónico en medio del divorcio en 2017, en que los abogados de Heard le pedían que no rechazara "decenas de millones de dólares". Al no tener separación de bienes, los ingresos de Depp por la cinta, que hizo cuando aún estaban casados, se consideraban patrimonio común.

Ex "MasterChef" dice a quién iba dirigida frase que se volvió meme

E-mail Compartir

"Hay que pegarle, quiero pegarle", dice la imagen con que la exparticipante de "MasterChef", Valentina Ramos se volvió viral.

La finalista de la tercera temporada del programa de Canal 13, ahora será parte de "El Discípulo del Chef", de Chilevisión.

Fue en el lanzamiento de ese espacio que Ramos contó a Bío-Bío que la frase, que es usada frecuentemente en redes sociales, iba dirigida al chef Sergi Arola, con quien se reencontrará en el programa de CHV, que estrenará su cuarta temporada este domingo 7 de agosto.

Sin embargo, la protagonista del meme aseguró que fue editada.

"Dije 'no hay cómo pegarle el palo al gato', entonces se tomó todo fuera de contexto", remarcó.