Idris Elba es un tipo que "no es un héroe de acción" en "Bestia"
Ayer llegó a los cines nacionales la película de suspenso dirigida por Baltasar Kormákur que tiene al actor británico como un padre que busca proteger a su familia de un león en Sudáfrica.
C.C./EFE
Conocido por sus papeles en películas como "Thor" (2011) y "El Escuadrón Suicida" (2021), Idris Elba confiesa que uno de los motivos para protagonizar "Bestia", fue que el personaje "no es un héroe de acción".
En la cinta dirigida por el islándés Baltasar Kormákur ("Everest"), el actor británico interpreta a Nate Samuels, un tipo normal, vulnerable y nada luchador que solo busca proteger a su familia de un león en Sudáfrica.
El personaje de Elba en la película que ayer se estrenó en cines es un médico que está lidiando con la muerte de su exmujer y que va con sus hijas adolescentes a una reserva natural en Sudáfrica. Pero el viaje da un giro terrorífico cuando un león que logró escapar de cazadores clandestinos comienza a atacar a todos los humanos, que ve como una amenaza.
"Fue emocionante para mí retratar un personaje que no tiene los tropos en torno a los héroes de acción que solemos ver en las películas", explicó el actor en una mesa redonda con distintos medios de comunicación previo al estreno.
"Bestia" está enmarcada en el subgénero de supervivencia, pero el británico asegura que va más allá del tópico "hombre contra bestia" gracias a varios componentes contradictorios y dilemas, ya que aborda temas como la pérdida de un ser querido, la protección de la familia y el resguardo del medio ambiente.
El león, que se presenta como una bestia de enorme tamaño gracias a imágenes generadas por computadora, es un animal "al que los seres humanos lo han metido en un apuro, algo que está basado en algunas realidades de esa parte del mundo", sostuvo Elba.
"Hay simetría entre el hombre y el león. Están conectados por la pena, la pérdida, la separación y la desesperación, los dos sienten eso. No queríamos simplemente demonizar al león y convertirlo en una bestia: necesitaba tener una historia, una razón, un por qué", remarcó.
Quien se hizo conocido como Russell "Stringer" Bell en "The Wire", contó que se esforzó por hacer "creíble" que un "tipo normal que simplemente no sabe pelear" pueda llegar a enfrentar un león.
"Hay simetría entre el hombre y el león. Están conectados por la pena, la pérdida, la separación y la desesperación. No queríamos solo demonizar al león".
Idris Elba
93 minutos dura "Bestia", película de supervivencia que ayer se estrenó en cines nacionales.