Cuatro lesionados dejan dos accidentes de tránsito en rutas de la provincia
Uno de los conductores manejaba en estado de ebriedad.
Carolina Larenas Faúndez
Tres adultos y un menor resultaron lesionados en dos accidentes de tránsito que se produjeron en las rutas de la provincia. En uno de ellos fue detenido el conductor por manejar en estado de ebriedad.
En el cruce Alto Muro en la Ruta W-55 que une Castro con Dalcahue se registró la tarde del sábado el primero de los hechos, el que involucró a dos vehículos menores, dejando como saldo tres lesionados: dos adultos y un menor de un año.
Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, detalló que el accidente ocurrió en circunstancias que el primero de los vehículos al enfrentar el cruce y reducir la velocidad y efectuar la maniobra de viraje fue impactado por la parte posterior por el vehículo que venía posterior a él.
"En atención a ello, los dos ocupantes del vehículo que iba a efectuar la maniobra de viraje resultaron sin lesiones; en tanto, de los ocupantes del segundo, resultó un menor de un año con lesiones de carácter leve, además de dos personas adultas, una de carácter leve y la otra menos grave", señaló el oficial.
Además, comentó que "la documentación de ambos móviles estaba al día, se efectuó la prueba respiratoria, examen que arrojó que ninguno de los conductores habría consumido alcohol; no obstante, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la SIAT con la finalidad de efectuar las pericias tendientes a establecer cuál habría sido la dinámica de los hechos".
Puchaurán
Durante la mañana de ayer se registró un segundo procedimiento de un accidente de tránsito, el que culminó con una camioneta en el lecho de un río que se encuentra en el puente Puchaurán y su conductor detenido por guiar el vehículo en estado de ebriedad.
"Este procedimiento se habría originado cerca de las 8 de la mañana, en circunstancias que esta persona se trasladaba desde el sector de Calen hacia la comuna de Dalcahue, y aparentemente al ingresar la curva a exceso de velocidad perdió el control del móvil y, por lo tanto, terminó con su vehículo en el lecho del río", mencionó el comisario de la unidad de Carabineros con jurisdicción en seis de las diez comunas de Chiloé.
Igualmente, el jefe policial sumó que "esta persona lo hacía acompañada de un joven que resultó con lesiones de carácter leve, su hermano, y en definitiva se procedió a su detención. De los hechos se dio cuenta al fiscal del Ministerio Público que dispuso que este detenido fuera apercibido por el artículo 26 (del Código Procesal Penal)".
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl