Ancud: entregan 258 PC a niños de séptimo básico
Alumnos fueron beneficiados con el Programa Becas TIC que fusionó dos iniciativas nacionales.
Como en otros puntos de la provincia, la región y el país, en Ancud se entregaron los computadores para estudiantes en el marco de dos programas que corresponden a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el Ministerio de Educación (Mineduc), los que buscan acotar las brechas tecnológicas y apoyar los procesos de aprendizaje.
La ceremonia se realizó recientemente en el gimnasio del Liceo Polivalente de la ciudad del norte de la Isla, donde se detalló que de 258 ordenadores, 235 corresponden al programa Me Conecto para Aprender, destinado a establecimientos municipalizados, y 23 equipos de Yo Elijo Mi PC, iniciativa que beneficia al ámbito particular subvencionado. Ambos se fusionaron en Becas TIC.
Carlos Gómez (indep.), alcalde de Ancud, si bien agradeció el traspaso de estos computadores a educandos de la instrucción pública, manifestó su esperanza de que fueran aún más los niños y adolescentes favorecidos.
"Cómo me gustaría que existiera una política de Estado en que se beneficien a todos aquellos alumnos más allá del nivel en el que estén, de familias principalmente vulnerables, que no tienen la posibilidad de adquirir un PC para poder llevar adelante -de la mejor forma posible- el aprendizaje en cada uno de los contenidos que se les entregan por parte de nuestros docentes de los distintos establecimientos de nuestra comuna", aseveró el edil.
"Estamos muy agradecidos del Ministerio de Educación por poder seguir beneficiando a todos nuestros educandos con instrumentos que son cada día más relevantes para tener una educación de calidad", añadió Gómez.
"Esfuerzo"
Lorena Romero, jefa provincial de Educación, destacó la cobertura por parte de Junaeb con los programas TIC (Tecnologías de Información y Comunicación): "Es un esfuerzo muy grande y una inversión millonaria del parte del Ministerio de Educación para cubrir el 100% de estudiantes que cursan el séptimo año en escuelas públicas".
"Por lo tanto, es un esfuerzo gigantesco para tener un dispositivo que le permita a los estudiantes tener una herramienta para mejorar sus aprendizajes, para tener una igualdad, una justicia educativa para el fortalecimiento de la educación pública de nuestro país", sumó la representante del Mineduc.
Entre las familias favorecidas, la apoderada Alejandra Velásquez compartió estar "con mucha felicidad, con mucho agrado, porque mi hijo se saca muy buenas notas, así que se lo merece. No tenemos computador, en el trabajo me habían prestado uno pero tuve que devolverlo. Así que esto nos viene súper bien".