Pavimentarán 7 km de ruta entre Pureo y Apeche
MOP aguarda por ofertas del proyecto con un presupuesto de 3.500 millones de pesos.
Para el 27 de septiembre está programada la apertura a las ofertas económicas del proceso de licitación de la última fase del proyecto de mejoramiento la Ruta W-883, tramo del cruce longitudinal Díaz-Lira, entre Pureo y Apeche, en la comuna de Queilen.
En los últimos días se realizó la publicación en la plataforma www.mercadopublico.cl a la espera de las ofertas de las empresas interesadas en concretar esta obra que tiene un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos.
Según lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, del proyecto considera la pavimentación de 7,62 kilómetros con doble tratamiento superficial, así como ensanche de la plataforma, mejoramiento del drenaje y saneamiento del camino. Además, se instalarán señales y barreras de seguridad.
Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad, señaló que "estamos iniciando el proceso de licitación de la obra que es la longitudinal Díaz-Lira, el último tramo. Es una pavimentación de aproximadamente 7,6 kilómetros y un presupuesto estimado que estamos considerando de 3 mil 500 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 720 días".
Agregó que "esperamos recibir las ofertas por parte de las empresas constructoras, el día 27 de septiembre de este año".
alcalde
Por su parte, Marcos Vargas (DC), alcalde queilino, sostuvo que "estamos contentísimos y felices como municipio porque estábamos esperando hace muchísimo tiempo que se pueda materializar esta licitación pública que ha dispuesto el Ministerio de Obras Públicas y que dice relación con colocar a disposición del mercado público la licitación por más de 3 mil 500 millones de pesos".
Además, mencionó que "esto va a permitir terminar el único tramo faltante entre los sectores de Apeche y Pureo, que va a entregar una ruta alternativa, que va a unir de mucho mejor manera en asfalto las comunas de Queilen, Chonchi y Quellón".
Una calzada bidireccional de 6 metros de ancho es parte de las características de los trabajos que considera este proyecto carretero en estas áreas del centro-sur de la Isla.
3 tramos forman parte del mejoramiento de la longitudinal Díaz-Lira, restando solo uno por completar.