Asalto a taxista permite esclarecer dos ilícitos
Cuatro personas, con amplio prontuario, fueron detenidas en Castro por su participación en los hechos.
Cuatro personas detenidas, todas con un amplio prontuario delictual, dejó un procedimiento por el delito por robo con intimidación que se concretó en la comuna de Castro. Además, se logró esclarecer otro ilícito que habría afectado a un domicilio particular en el sector de Llau Llao.
Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros castreña, señaló que "el procedimiento se origina cerca de las 5.40 de la madrugada del domingo, donde un conductor de una aplicación de pasajeros fue requerido para efectuar un viaje".
Sumó que al llegar al lugar fue abordado por una mujer de 25 años, quien le solicitó que se trasladaran hasta el sector de Llau Llao, donde habría un familiar de la pasajera esperando para continuar con el trayecto.
"Al llegar al cruce de La Chichería se le solicita que detenga el móvil por un instante para que suba el supuesto familiar y es donde abordan tres sujetos más, quienes comienzan a amenazarlo para que se trasladara a un domicilio particular en Llau Llao", detalló el mayor.
Además, el comisario sostuvo que, "una vez en el lugar, le solicitan que se estacione, que se mantenga al exterior; estos sujetos entran al domicilio particular y posteriormente regresan con diversas especies, las cuales posteriormente se esclareció que habían sido sustraídas del mismo domicilio".
Guajardo añadió que "posteriormente, estos sujetos le solicitan que se traslade a otro sector de la comuna de Castro, en donde en el trayecto proceden a amenazarlo con un elemento contundente, el cual lo colocaron en el cuello en caso de que efectuara cualquier tipo de maniobra o diera aviso a la policía".
Pese a ello, el conductor logra ingresar al servicentro Copec de la Ruta 5 Sur y dar alerta a uno de los trabajadores, quienes toman contacto con Carabineros. La policía se desplazó al lugar y concreta su captura.
En este sentido, Katherine Fierro, fiscal (s), puntualizó que "se efectuó el control de la detención de cuatro personas que mediante intimidación habrían obligado a una persona que prestaba servicio de taxi informal para participar de un robo en lugar habitado, para posteriormente sustraerle una suma de dinero".
Miércoles
Con el fin de desarrollar una orden despachada a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), para establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad que le cabría a cada uno, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de estas personas, por lo que la formalización quedó fijada para mañana.
A su vez, el defensor Nelson Troncoso acotó que "incidentamos la legalidad de la detención, además que no se le tomó declaración a la persona a la que solicitó ayuda. Los imputados dicen que ellos conocían a la víctima, ingerían droga junto con él y que él les ofreció vender las especies y luego se enfrascan en una discusión".
"En el trayecto proceden a amenazarlo con un objeto contundente en el cuello".
Gustavo Guajardo,, comisario de Castro.
"Los imputados dicen que ellos conocían a la víctima y él les ofreció vender las especies".
Nelson Troncoso,, defensor.