37.647 son los pases de movilidad bloqueados
Manteniendo la tendencia a la expansión de casos, la provincia de Chiloé ayer registró 124 nuevos contagios de coronavirus, con lo que acumula 40 mil 216 desde el inicio de esta pandemia.
Según los datos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, los infectados se distribuyen en 22 en Castro, 47 en Ancud, 7 en Chonchi, 4 en Curaco de Vélez, 5 en Dalcahue, 7 en Queilen, 19 en Quellón, 4 en Quemchi y 9 Quinchao. Con ello, la cifra de casos activos ayer era de 284.
Carlos Becerra, seremi de Salud, indicó que "esta semana no ha habido cambios para nuestra región, las cuatro provincias se mantienen en fase de impacto sanitario medio, eso significa uso de mascarilla permanente, exigencia de Pase de Movilidad, distanciamiento de 1 metro entre las personas en espacios cerrados y aforo máximo de 10 mil personas en eventos masivos".
De acuerdo a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, ayer el número de personas que mantenían su Pase de Movilidad bloqueado era de 37 mil 647. Se trata de personas que recibieron su última dosis de refuerzo hace más de 180 días.
"Lo más importante a esta altura de la pandemia es el llamado a la cuarta dosis. Nosotros en la región estamos alcanzando cerca de 68%, todavía tenemos muchas personas pendientes, ya sea niños, niñas y adolescentes y en eso estamos trabajando", mencionó el médico.
Además, sumó que "el comité asesor en materia pandémica junto al ministerio ha tomado la decisión de avanzar en una quinta dosis, que va a tener dos características principales y es que se están haciendo las gestiones para que llegue prontamente una vacuna que tiene la variante original y la ómicron incorporadas, lo que nos va a permitir un mejor desempeño".