Buscan a un chofer que atropelló a madre e hija y apagó las luces en su fuga
Testigos aseguran que el automovilista dobló sin señalizar y tras impactar a las mujeres escapó. La niña sufrió lesiones leves y la mamá fue internada.
L. R. C. - M edios Regionales
Carabineros se encontraba ayer tras la pista del conductor de un vehículo gris que en la noche del jueves atropelló a una madre y a su hija, de 5 años, en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.
De acuerdo al registro de una cámara de seguridad privada, ambas mujeres caminaban por la villa Santa Helena cuando decidieron cruzar la calle poco antes de la esquina.
El registro muestra que a continuación el automóvil giró, golpeó a la madre y la hija y luego huyó del lugar. Testigos aseguraron que el conductor dobló sin señalizar y que tras el impacto apagó las luces de inmediato para que no fuera visible el número de patente.
"Tuvo una actitud totalmente criminal", recalcó uno de los consultados.
La abuela de la niña contó que sus parientes habían salido a comprar comida china a un local del barrio, pero la pequeña le insistió a su madre que la llevara a jugar a una plaza situada en las inmediaciones. En ese cruce fueron atropelladas.
Las víctimas fueron atendidas por funcionarios del SAMU, que llevaron a la niña al Hospital Calvo Mackenna, desde donde más tarde fue dada de alta por haber sufrido solo magulladuras.
Peor suerte tuvo su madre, quien enfrentó un tec cerrado que la mantenía hasta ayer en el Hospital El Salvador. Sus familiares se mostraron preocupados, pese a que estaba fuera de riesgo vital.
"Acá aplica la Ley Emilia, que dice que en cualquier accidente de tránsito el darse a la fuga constituye un delito propiamente tal", aseveró el mayor de Carabineros, Felipe Rivera.
"Acá aplica la Ley Emilia, que en cualquier accidente de tránsito el darse a la fuga ya constituye delito".
Mayor Felipe Rivera.

