Castro: entregan 485 computadores a estudiantes
Los equipos permitirán reforzar la enseñanza para los alumnos de séptimo básico de la comuna.
Un total de 485 estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de Castro, fueron beneficiados con la entrega de computadores de los programa "Yo Elijo mi PC" y "Me Conecto para Aprender", de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). La ceremonia se realizó en el gimnasio Municipal de calle Freire y contó con la presencia de autoridades y los propios beneficiados.
Estos equipos son para todos los alumnos de séptimo año básico de las escuelas municipales y los alumnos más vulnerables de los colegios particulares subvencionados. Los requisitos para los estudiantes municipales es estar matriculados; para los colegios particulares subvencionados son el índice de vulnerabilidad de las familias.
Sarita Cárcamo, directora regional de Junaeb, comentó que "son más de 460 computadores que nosotros estamos entregando a los establecimientos que pertenecen la Corporación Municipal de Castro (Corpocas), y los restantes pertenecen a establecimientos particulares subvencionados, entregando una subvención comunal de 485 computadores que dependen del Ministerio de Educación y son ejecutados por Junaeb".
Sumó la personera que el objetivo principal de esta iniciativa, es elevar los estándares educativos mediante el buen uso de estas herramientas tecnológicas, para niños de distintos establecimientos educacionales.
"Lo que estamos entregando como Junaeb es una herramienta pedagógica y también para desarrollar las habilidades de las y los estudiantes en el ámbito artístico también, por lo tanto sin duda la herramienta que nosotros estamos entregando, tecnológica que es un computador, no solo va al estudiante sino que también a su grupo familiar", dijo Cárcamo.
Satisfacción
Solo satisfacción hubo de parte de los beneficiados, en este caso apoderados que asistieron a la entrega de estos nuevos equipos para sus hijos. Es el caso de Daniela Pacheco, quien sostuvo que "es una herramienta súper importante para los niños porque les ayuda a facilitar todo lo que es hoy día las redes, para sus trabajos, para estudiar".
Misma opinión tiene Milton Cerón, añadiendo que "todo lo que antiguamente buscábamos en los diccionarios, en las enciclopedias, hoy día se ve a través del internet. Agradecidos del Ministerio de Educación, de la Junaeb; económicamente hoy un computador no está al alcance de cualquier bolsillo".
"La herramienta que nosotros estamos entregando no solo va al estudiante, sino que también a su grupo familiar".
Sarita Cárcamo,, directora regional de Junaeb.

