Diego López sorprende y dejaría a Osorio como suplente para el Clásico
El DT de la Universidad de Chile vería al juvenil como revulsivo para el segundo lapso. Confirmó que Nery Domínguez y Luis Casanova serán convocados.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Sorpresa total en el último entrenamiento de la Universidad de Chile previo al Clásico Universitario de hoy ante Universidad Católica a las 15:00 horas, en el regreso del cuadro azul al Estadio Nacional.
Y es que el DT Diego López optó por excluir al juvenil Darío Osorio del cuadro titular que pararía esta tarde en Ñuñoa, pese a ser la principal figura del equipo, con siete tantos desde su irrupción en Primera, el último un golazo desde 27 metros ante Cobresal por la Copa Chile.
La razón sería que el charrúa lo prefiere como un revulsivo para el segundo tiempo, y prefiere resguardar esa banda zurda con un hombre de mayor recorrido para intentar tapar los desbordes y la sociedad que se espera construyan Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida en la franja derecha cruzada.
"Ellos tienen buen juego colectivo especialmente por la derecha con Isla que lleva muchos años en la Selección y tiene un poderío ofensivo. Veremos si ahí ponemos a alguien que ataque mucho para ver quién hace la diferencia. Ellos tienen calidad adelante, debemos hacer un partido perfecto para ganar mañana (hoy)", consignó.
López igualmente dejó un concepto para Osorio, el que, además de la oferta del Wolverhampton inglés, ahora se sumaría el interés de Boca Juniors: "Va a seguir con nosotros. Sabemos que es un jugador nuestro, lo vamos a seguir potenciando y haciéndolo crecer".
Además, López confirmó que volverán a estar convocados los defensas Nery Domínguez y Luis Casanova, quien regresa tras la lesión de su rodilla ocurrida a fines de enero. "Nery Domínguez, llega bien, está Casanova que estará. Después estará la elección de lo que hagamos, pero ambos van a estar. Es bueno que todos estén sanos".
Sin Osorio, la 'U' formaría con Campos; Andía, Tapia, Domínguez y Castro; Ojeda, Morales, Assadi y Poblete, con Vargas y Fernández en ofensiva.