Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Diego López sorprende y dejaría a Osorio como suplente para el Clásico

El DT de la Universidad de Chile vería al juvenil como revulsivo para el segundo lapso. Confirmó que Nery Domínguez y Luis Casanova serán convocados.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

Sorpresa total en el último entrenamiento de la Universidad de Chile previo al Clásico Universitario de hoy ante Universidad Católica a las 15:00 horas, en el regreso del cuadro azul al Estadio Nacional.

Y es que el DT Diego López optó por excluir al juvenil Darío Osorio del cuadro titular que pararía esta tarde en Ñuñoa, pese a ser la principal figura del equipo, con siete tantos desde su irrupción en Primera, el último un golazo desde 27 metros ante Cobresal por la Copa Chile.

La razón sería que el charrúa lo prefiere como un revulsivo para el segundo tiempo, y prefiere resguardar esa banda zurda con un hombre de mayor recorrido para intentar tapar los desbordes y la sociedad que se espera construyan Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida en la franja derecha cruzada.

"Ellos tienen buen juego colectivo especialmente por la derecha con Isla que lleva muchos años en la Selección y tiene un poderío ofensivo. Veremos si ahí ponemos a alguien que ataque mucho para ver quién hace la diferencia. Ellos tienen calidad adelante, debemos hacer un partido perfecto para ganar mañana (hoy)", consignó.

López igualmente dejó un concepto para Osorio, el que, además de la oferta del Wolverhampton inglés, ahora se sumaría el interés de Boca Juniors: "Va a seguir con nosotros. Sabemos que es un jugador nuestro, lo vamos a seguir potenciando y haciéndolo crecer".

Además, López confirmó que volverán a estar convocados los defensas Nery Domínguez y Luis Casanova, quien regresa tras la lesión de su rodilla ocurrida a fines de enero. "Nery Domínguez, llega bien, está Casanova que estará. Después estará la elección de lo que hagamos, pero ambos van a estar. Es bueno que todos estén sanos".

Sin Osorio, la 'U' formaría con Campos; Andía, Tapia, Domínguez y Castro; Ojeda, Morales, Assadi y Poblete, con Vargas y Fernández en ofensiva.

Holan: "Hay que jugar con soltura"

E-mail Compartir

Ariel Holan tiene claro su análisis de cómo abordará Universidad Católica el Clásico de hoy, visitando a Universidad de Chile a las 15 horas en el Nacional. Sobre ese factor de volver al coliseo ñuñoíno se refirió el DT argentino.

"Dentro de la cancha, son 22 futbolistas, los que juegan están de la línea de cal para adentro. Más allá de lo multitudinario de la asistencia del público local, no debería tener un rol", dijo bajándole el perfil a la influencia que pueden tener hoy los 25 mil hinchas azules.

Respecto a cómo llegan ambos equipos, sumidos en la mitad de la tabla hacia abajo, reconoció que "es un Clásico atípico, la U tiene un muy buen plantel, no solo con los juveniles, sino experimentados como Ronnie Fernández, Nery Domínguez, Junior Fernandes. Digo atípico porque los equipos no están en el peak de rendimiento ni en la tabla".

Sobre la situación particular de sus dirigidos, apunta a un rendimiento como el mostrado en la llave de octavos de final de Copa Chile ante Audax Italiano. "El desafío es jugar con la soltura con que lo hizo en los dos partidos que preceden a este partido, aunque sabiendo que un Clásico es un Clásico".

El equipo de Holan para hoy sería con Dituro; Isla, Ampuero, Kagelmacher o Lanaro, Parot; Saavedra, Pinares y Aued, más Fuenzalida, Zampedri, Tapia como sub 20 desde el arranque o Fabián Orellana.

Quinteros define hoy si considera a Lucero mañana ante La Calera

E-mail Compartir

Regresó Gustavo Quinteros al país después de su viaje a Portugal, dirigió la práctica de ayer, y lo primero que hizo en conferencia fue aclarar el repentino viaje a Europa que realizó esta semana, el que justificó por motivos familiares.

"Preparamos al equipo con mi cuerpo técnico y lo hicieron muy bien. Mañana terminaremos la táctica. El viaje fue por una visa familiar que tramité el 2020, para que mis hijos puedan tener más posibilidades en la vida", aclaró el técnico sobre su ausencia.

A nivel futbolístico, el equipo tiene un par de dudas que el DT fue aclarando. Respecto a Maximiliano Falcón, que sufrió unos días por una dolencia, dijo que está perfecto. "Entrenó complemente normal, lo hizo muy bien", apuntó.

El que está en duda es el delantero Juan Martín Lucero, quien no entrenó a la par del resto esta semana tras salir reemplazado ante Ñublense. Sobre su caso, Quinteros explicó que "vamos a decidir el sábado (hoy), pero lo más probable es que lo cuidemos para que juegue el próximo partido (el 8 de septiembre ante Unión Española) y no se agrave esa molestia que tiene. Sintió una molestia muscular en una zona que es peligrosa. El sábado (hoy) decidiremos si es convocado, pero encontré a todos muy bien y llegamos de la mejor manera para el domingo".

Así, el equipo sería con Cortés; Opazo, Falcón, Amor y Suazo; Pavez, Pizarro y Gil, y Costa, Bolados por Lucero y Bouzat.