El Betis durmió como líder de la Liga tras sufrido triunfo ante el Osasuna
Ganó 1-0, suma tres triunfos al hilo, y terminó defendiéndose tras una expulsión. En Europa League Pellegrini volverá a encontrarse con Mourinho.
N. L. G. - Medios Regionales
Festejo desahogado de Manuel Pellegrini una vez que el árbitro pitó el final y el Real Betis ganó 1-0 al Osasuna en el tercer duelo de LaLiga, jugado en el Benito Villamarín. Hubo poco fútbol de parte de los dirigidos del 'Ingeniero', pero bastó un golazo de derecha del delantero Borja Iglesias para marcar la diferencia y después sufrir desde el minuto 73 por la expulsión del defensa Germán Pezzella.
El partido se fue calentando con el paso de los minutos y terminó con siete minutos de descuento, con el equipo replegado y despejando todos los centros rivales. Triunfo vital para el Betis, que anoche durmió como el líder de LaLiga al completar tres triunfos en las tres fechas jugadas y con Iglesias como el máximo artillero con cuatro goles.
"A estas alturas es algo anecdótico pero el equipo tiene ganas de estar ahí (en punta), de ganar partidos. Nos quedamos con uno menos pero defendimos muy bien el resultado. Hemos aprendido a trabajar los partidos, hay días en que toca defender mucho", dijo Iglesias tras el duelo.
El que lo pasa mal es Claudio Bravo. Ayer el Betis pudo inscribir a Joaquín, Andrés Guardado y el refuerzo Luiz Henrique, mientras que el portero chileno y el delantero Willian José siguen sin poder ser considerados. La molestia de Bravo es evidente, que, ante la pregunta de los periodistas españoles si podía jugar, respondió irónico, "¿a qué voy a jugar? ¿Al parchís?", respondió.
en el grupo C
No fue la única noticia del Betis ayer, que conoció a sus rivales para la fase grupal de la Europa League. Los béticos están en el grupo C junto a la Roma de José Mourinho, el Ludogorets búlgaro y el HJK Helsinki finlandés.
La llave permitirá el reencuentro del DT chileno con el luso, quien hace unos años aseveró que él nunca iba a dirigir al Málaga, el club que tomó Pellegrini después de ser despedido del Real Madrid.
Ayer, con un tono más conciliador, Mourinho alabó al nacional de cara a los duelos que se vienen. "Obviamente estamos hablando de un grupo que no es fácil, Betis ha ganado la Copa y tiene un entrenador top, tiene un equipo que juega bien, es quinto en España y es un equipo de primer nivel", comentó.