Mejorarán entorno en poblaciones siniestradas
Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Subdere financiarán la intervención.
Junto con las nuevas viviendas que se levantan en el sector alto de la ciudad de Castro, en la zona se ejecutará un programa de mejoramiento de entorno que considerará una inversión de mil 600 millones de pesos.
Se trata de recursos que serán aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Así lo recordó ayer el alcalde castreño, Juan Eduardo Vera, en el acto de entrega de las primeras 12 viviendas, sumando que "nos adjudicamos hace unos días, ya firmé la documentación en el municipio, casi mil 600 millones de pesos, para mejorar todo el entorno de la población Camilo Henríquez y del barrio Yungay".
Igualmente, el jefe comunal argumentó que "estos barrios ya no van a volver a ser los mismos de antes, van a ser barrios de mejor calidad porque queremos que ese triste recuerdo que partió el 9 de diciembre con el megaincendio poco a poco empiece a desaparecer de las mentes".
En este sentido, Patricio Vallespín, gobernador regional, relató que "tampoco es casualidad los recursos que anunciaba el alcalde de Castro, eso fue acordado también en el acuerdo inicial de que acá habría un mejoramiento del entorno porque tenemos que evitar que la gente se vuelva a ubicar en las laderas y podamos tener nuevamente otro riesgo y se vuelvan a quemar las casas".
1.600 millones de pesos es el monto con el que se realizarán los trabajos en el sector.