Concejal Soto recalca que se abstuvo en votación por aportes a torneo nacional
Político afirmó que su decisión la tomó por parentesco con el presidente de la Asofútbol de Castro, organizadora del certamen sub 15 de la ANFA del 2023. Aludió "valores intransables en la probidad administrativa".
Recalcando lo que fue su voto de abstención y no aprobación como ayer se publicó en este medio, el concejal castreño Enrique Soto (indep.) explicó las razones de su determinación en lo que fue la reunión del Concejo Municipal de Castro de inicios de este mes, oportunidad en que los ediles aprobaron una asignación de 87 millones de pesos a la Asociación de Fútbol (Asofútbol) de Castro para la realización del Campeonato Nacional de Fútbol sub 15 de la ANFA, a desarrollarse en enero de 2023.
Al respecto, el joven subrayó que "mi voto de abstención hace alusión a demostrar como siempre lo he hecho, máximas de probidad en el ejercicio del cargo que la gente me ha confiado, ya que es mi padre (del mismo nombre) quien hoy ejerce como presidente de la Asociación de Fútbol (Asofútbol) orgullosos anfitriones y gestores del evento nacional".
Sumó el político electo fuera de pacto que "mi abstención es por valores y principios en mi caminar político, valores intransables en la probidad administrativa que ojalá toda autoridad demuestre, pues mi apoyo al deporte es irrestricto y así lo he manifestado en el concejo municipal en todo momento".
De igual modo, Soto enfatizó en que "celebro y respaldo la realización de un nacional de fútbol en donde el municipio otorga una parte del costo, ya que lo que no se ha mencionado es que la Asofútbol de Castro, vilipendiada por unos concejales, cubrirá más de 60 millones de pesos por su propia cuenta y gestión en lo que será un hito deportivo nacional para nuestra comuna".
Diario La Estrella consultó sobre el tema al presidente del ente rector del balompié amateur local, Enrique Soto padre, quien no se refirió a lo acontecido.
La determinación de los ediles en la polémica sesión del jueves 1 de septiembre fue con Nicolás Álvarez (PS), Baltazar Elgueta (PS), Johanna Morales (indep.) e Ignacio Álvarez (PS) votando a favor de la subvención, con Jorge Luis Bórquez (UDI) haciéndolo en contra -no visando, como ayer también se indicó erróneamente en la edición- y la mencionada abstención de Soto.