César Fuentes retornó a una citación alba después de dos meses
El volante superó una larga lesión y sería opción hoy ante Cobresal en el Estadio El Cobre. Gustavo Quinteros confirmó que el jugador hizo fútbol en la semana.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Después de dos meses y medio fuera de las canchas, el mediocampista César Fuentes volvió a ser considerado en Colo Colo de cara al partido de hoy ante Cobresal por el Campeonato Nacional. El volante superó un problema en uno de sus cuádriceps y el entrenador Gustavo Quinteros confirmó que ya hizo fútbol en un partido amistoso en el Estadio Monumental.
La ida contra Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue la última vez que Fuentes jugó un partido oficial. Más de dos meses después de ese 28 de junio en la cancha del 'Cacique', el formado en O'Higgins de Rancagua volvió a ser considerado por Quinteros de cara al partido contra el conjunto minero.
El mismo entrenador también se refirió al cambio de programación que sufrió el partido, y valoró que el viaje no se postergara y que se jugara un día antes, ya que originalmente estaba programado para mañana.
"Teníamos todo planificado para jugar el partido, es bueno que se haya reprogramado para el miércoles. Agradezco a la gente encargada, venimos de un buen momento y trataremos de seguir aprovechando este nivel futbolístico", explicó un Quinteros que confesó que era "mucho tiempo esperar hasta el 2 de octubre sin un partido oficial".
Respecto al partido en sí, el técnico argentino nacionalizado boliviano explicó que "hemos trabajado muy bien, estamos preparados. Vamos a enfrentar a un buen equipo, Gustavo Huerta siempre forma equipos difíciles y que juegan bien. Hemos trabajado para contrarrestar, pero mucho más para mantener nuestro nivel futbolístico", sostuvo el adiestrador del conjunto albo, que no contará con el defensa Matías Zaldivia por lesión y con el volante Leonardo Gil suspendido.
Se espera que para el duelo de hoy a las 17 horas en El Salvador, el 'Cacique' salga a la cancha con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Gabriel Costa en el mediocampo, y Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en el ataque.