Todo mal: Marsella perdió y Alexis salió con cara larga en su cambio
El cuadro marsellés suma dos caídas y se complica en Champions League tras caer 0-1 ante el Eintracht Frankfurt. Sánchez salió al 59' con gesto reprobatorio.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Un movimiento de cabeza desaprobando la decisión del técnico Igor Tudor, un gesto que Alexis Sánchez también mostró en más de una ocasión en su paso por el Inter de Milán, fue el cierre de la participación del 'Niño Maravilla' hasta el minuto 59 con el Olympique de Marsella, en la dolorosa derrota 0-1 en casa en la segunda fecha de la Champions League ante el Eintracht Frankfurt alemán.
Son dos caídas en dos partidos que dejan a los franceses como colistas del Grupo D en el que el Sporting de Lisboa es el sorprendente líder tras vencer 2-0 en casa al Tottenham Hotspur inglés, y con la obligación de vencer en el Velodrome a los portugueses en la tercera fecha, el 4 de octubre.
Para beneficio de Alexis, el nacional participó en las más claras del Marsella en el primer lapso. Un tiro suyo que rozó el palo derecho en el minuto 12, un offside de Nuno Tavares en la izquierda en que Sánchez conectó mal el centro, y un tiro libre al 37' en que el tocopillano no alcanzó a cabecear.
Al 42' se derrumbó la tranquilidad del Marsella con un toque erróneo de Valentin Rongier hacia atrás que habilitó a Jesper Lindstrom, que anotó el único gol del encuentro.
En el segundo lapso Tudor tardó en hacer cambios, pero además falló en su estrategia, porque no desarmó la línea de tres en el fondo para acompañar a Sánchez, pese a que el Eintracht tenía un delantero nominal.
No fue hasta el 59' cuando hizo las modificaciones, sorprendiendo con la salida de Sánchez. Los hinchas galos respondieron con pifias a la salida, reprobando tal como el chileno la decisión del DT.
Para peor, tanto Luis Suárez como Amine Harit fallaron opciones claras para igualar el marcador. El que sí celebró en el Grupo B fue el Bayer Leverkusen, que venció 2-0 en casa al Atlético de Madrid. Charles Aránguiz entró al 89', mientras que el Brujas belga sorprendió goleando 4-0 como visita al Porto. Los alemanes son segundos con tres unidades.