Feria laboral congrega a cientos de postulantes
2 mil 500 puestos estuvieron disponibles en la actividad en el Gimnasio Municipal de Castro.
50 variedades de trabajo y más de 2 mil 500 cupos laborales fue la oferta de la feria "Nos Reencontramos con Oportunidades" que se realizó ayer en el Gimnasio Municipal de Castro. Durante ocho horas las personas que están buscando una alternativa pudieron entregar sus antecedentes e incluso recibir asesoría.
35 empresas se sumaron a esta actividad organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto con el municipio de Castro. También estuvieron presentes en la cita otros servicios públicos como la Defensoría Laboral y ChileAtiende, así como Gendarmería y la Policía de Investigaciones.
Desde temprano comenzó el flujo de público a la muestra, sobre todo de jóvenes que arribaron hasta el recinto deportivo para conocer la oferta que centró en distintos rubros como el retail, pesquera y ferretero.
Ingrid Schettino, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, sostuvo que "durante todo el día (ayer) vamos a estar tratando que de las personas que llegaron encuentran una alternativa. Son 55 tipos de trabajos diferentes".
Además, la profesional expuso que "las redes de trabajo son súper importantes, lo que buscamos es generar nuevas expectativas y esperamos completar los puestos de trabajo que se ofrecen".
Desecentralizar
Por su parte, Mauricio Toro, director regional del Sence, comentó que "estamos trabajando en descentralizar lo que es el Sence a nivel regional y creo que es el fruto que se esté realizando esta feria en Castro. Son 36 empresas y más de 2 mil 500 cupos laborales".
Constructora Austral, Camanchaca, Invermar, Enjoy, Falabella, Cataluña y Salmones Antártica fueron algunas de las empresas que estuvieron presentes en la cita, instancia en la que también se entregó de forma gratuita a los asistentes la posibilidad de imprimir sus currículos, además de obtener la Clave Única y recibir asesoría sobre el IFE Laboral u otro bono.
Mariela Núñez, delegada presidencial provincial, mencionó ayer durante la inauguración que "esta feria se reúne para poder fortalecer y poner a disposición de la ciudadanía distintas ofertas laborales. Este trabajo no es solo de una comuna, sino que de todas las comunas de Chiloé que están presentes".