Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Nuevo álbum de Blackpink supera el millón de copias vendidas en su primer día

Las surcoreanas aspiran a ser la mayor banda femenina de K-Pop en la historia.
E-mail Compartir

Agencias

"Born pink", el nuevo trabajo de estudio de la banda surcoreana Blackpink, superó el millón de copias vendidas en un solo día tras su lanzamiento este sábado, según Hanteo charts, empresa que monitorea la comercialización de productos musicales en el país.

Específicamente, el segundo álbum de la banda femenina vendió en su estreno 1.011.266 copias.

El dato prácticamente duplica las ventas de su anterior disco, "The album" (lanzado en 2020), en su primer día y representa la primera vez que el trabajo de un conjunto femenino de K-Pop supera la cifra de un millón de copias vendidas en su primer día en el mercado.

A su vez, "Born pink" está destinado a convertirse en el primer álbum de una banda femenina surcoreana en superar los dos millones de copias vendidas, puesto que los pedidos anticipados ya superaron esa cifra, según informó su agencia de representación, YG Entertainment.

Los videos de los dos sencillos de "Born pink" que se han publicado acumulan más de 300 millones de visualizaciones en el caso de "Pink venom" (prelanzado el 19 de agosto) y más de 49 millones en el de "Shut down", estrenado en la víspera del lanzamiento del sábado.

"Shut down" es un tema de hip-hop que emplea un sample de una pieza de Niccolo Paganini y rinde homenaje a anteriores sencillos de la banda.

El álbum está compuesto por ocho canciones con las que la banda espera coronarse definitivamente como el conjunto femenino más importante de la historia del K-Pop.

A su vez, y después de que "The album", el primer trabajo de estudio de Blackpink, alcanzara en 2020 el número dos en la lista Billboard 200, hay expectación sobre la posibilidad de que el conjunto formado por Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé, se convierta en la primera banda femenina del país en coronarla. Hasta ahora solo tres grupos de K-Pop, todos masculinos, ostentan ese honor.

Blackpink iniciará una gira mundial en octubre.

EFE
EFE
El conjunto formado por Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé,
Registra visita

Madonna anuncia un tema a dúo con la rapera dominicana Tokischa

E-mail Compartir

Madonna anunció el lanzamiento de un tema a dúo con la rapera dominicana Tokischa llamado "Hung Up", que promocionó en su Instagram con fragmentos de un videoclip y caricaturas de ambas en pose provocativa.

La reina del pop, de 64 años, escribió en una publicación "somos chicas malas" y "nuestra canción sale el 19 de septiembre" junto a una serie de videos cortos que revelan que el tema tendrá el ritmo latino del dembow y letras sugerentes, como "yo quiero un trasero nuevo".

En una de las ilustraciones ambas aparecen dándose un beso en la boca, un gesto afectuoso que han compartido anteriormente en público: en la celebración del Día del Orgullo, en junio pasado, y más recientemente en un desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Tokischa, de 26 años, comentó este martes en el programa "Despierta América" que tiene una "amistad" y una relación profesional con Madonna, pero también afirmó que más allá de eso se "gustan": "Es romántico, es bonito, estamos teniendo un momento dulce. Me encanta".

Los medios locales de la ciudad reportaron la semana pasada que la policía acudió a poner orden al lugar de grabación del videoclip de "Hung Up", en el barrio de Washington Heights, al norte de Manhattan, tras recibir quejas de los vecinos por el alto volumen de la música.

Según la revista Billboard, esa colaboración es un remix del éxito bailable del mismo nombre que Madonna estrenó en 2005 y su lanzamiento forma parte de la celebración del 30 aniversario del álbum "Erotica", del que pronto sacará al mercado un vinilo de edición limitada.

EFE
EFE
ToKischa dice que con madonna se "gustan".
Registra visita

Bad Bunny estrena video de "El Apagón", documental de denuncia social

E-mail Compartir

Bad Bunny lanzó el viernes en la noche el video musical de su tema "El Apagón", en el que apostó por usar un formato estilo documental en el que denuncia desde los cortes de luz en Puerto Rico a la gentrificación de ciertas zonas.

De 22 minutos de duración, el video muestra imágenes de Puerto Rico, de los conciertos del cantante, de protestas populares y de noticias de medios de comunicación sobre los apagones y la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad.

Se narra desde el apagón general que sufrió toda la isla en abril pasado, al corte del luz que afectó durante casi 20 horas a uno de los principales hospitales en agosto y las siete alzas en poco más de un año en la cuenta de la luz.

Luego da paso a un reportaje realizado por la periodista Bianca Graulau, que aborda con entrevistas a puertorriqueños sobre el desplazamiento de comunidades pobres y la gentrificación de barrios de San Juan.

El video llevaba hasta ayer en la tarde casi 5 mines 600 mil de reproducciones en Youtube.

Bad Bunny ha criticado muchas veces, tanto en conciertos en Puerto Rico como en su gira por EE.UU., la inacción de las autoridades locales y el mal desempeño de la eléctrica LUMA Energy. "Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya la luz", escribió en Instagram al presentar el video.

EFE
EFE
Su Protesta es contra cortes de luz en Puerto Rico.
Registra visita